Hoy es 15 de julio

problemas para adjudicar el centro social de Travalón

Elche tendrá nuevos semáforos en cinco cruces problemáticos de Carrús, Altabix y El Pla 

28/12/2022 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno ha aprobado la instalación de semáforos por 344.960 euros, en cinco meses, en cinco intersecciones de Carrús, Altabix y el Pla donde se han detectado concentración de accidentes y exceso de tráfico rodado. Por ello, para garantizar la seguridad vial, el Gobierno Local prevé apostar semáforos en los cruces de las calles Pedro Moreno Sastre con Manuel Campello Ruiz, en Emilio Hernández Selva con Pascual García Rocamora, en Obispo Winibal con Gregorio Marañón, en Espronceda con Enrique Piré García, y en Capitán Antonio Mena con Benito Pérez Galdós.

RefePor otra parte, y referente al nuevo Centro Social de San Antón-Travalón, financiado con fondos EDUSI, tras la renuncia a la ejecución de la obra de la primera y segunda adjudicatarias, UTE Involucra Tyosa y UTE Alcudia Servicios y Obras y Kubic, respectivamente, por el precio de las materias primas, se ha procedido a llamar al tercer clasificado. En este caso es Avante Construcción, Infraestructuras y Servicios para intentar formalizar el contrato y adjudicarle los trabajos. En el caso de que tampoco le encaje por precios, ya que las primeras clasificadas fueron las que más ajustaron el presupuesto para obtener la adjudicación, en total son seis las empresas que se presentaron. Si también renuncia, se pasaría al cuarto clasificado.

Asimismo, se ha autorizado sacar a concurso el suministro de materiales a  los talleres de empleo del Consistorio por 138.000 euros al año con un  plazo de ejecución de 24 meses en dos años dividido en tres lotes de  ferretería, elementos de construcción y de electricidad y  telecomunicaciones. Y el calzado de seguridad para la Policial Local y  el Cuerpo de Movilidad Urbana por 42.285 euros al año durante siete  años.

Noticias relacionadas

next
x