ELCHE. Finalmente el equipo de gobierno sí utilizará una aplicación móvil para controlar el aforo en sus playas, en contra de lo que había venido defendiendo los últimos días, rechazando su uso. La ha creado la Policía Local, que la ha puesto a disposición de la Conselleria de Turismo. Por otra parte, sobre los aparcamientos rotativos, se controlará el tiempo de estancia en las playas con mayor aglomeración: principalmente la zona de Arenales sur, donde cada vehículo tendrá un tiempo máximo de aparcamiento rotativo de cuatro horas. La policía controlará las matrículas con un lector en uno de sus vehículos, un servicio que estará en marcha de 9 a 21 horas. Eso sí, los bañistas que hayan acudido sin vehículo, podrán estar hasta las 23 horas, momento en el que se procederá a limpiar los arenales.
Así, la entrada en las playas será a las 9 horas, se sectorizarán El Altet, Arenales del Sol y El Carabassí, mientras que habrá un único sector en El Pinet, La Marina y les Pesqueres-el Rebollo, playas más vírgenes en las que no hay accesos artificiales y por lo tanto hay menos posibilidad de regular la afluencia. No obstante, los horarios mencionados de baño son para todos, aunque los de los aparcamientos únicamente para Arenales, donde además se instalará un balizamiento en la calle Albacete, para restringir el aforo de vehículos en el gran solar que hay al lado que suele estar muy concurrido anualmente, lo que genera quejas vecinales.
Asimismo, no estará permitida la entrada a la playa con accesorios de juego externos como colchonetas o paletas y se acordonarán las zonas infantiles para evitar las aglomeraciones. Para sectorizar las playas se utilizará una red de PVC ecológico.