Hoy es 29 de febrero y se habla de

las ayudas a regantes, con solicitudes a ritmo lento: 90.000 euros de un millón

Elche solicita una subvención ministerial que sufrague la total adecuación del Mahe

5/05/2023 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno ha acordado solicitar al Ministerio de Turismo una subvención de 962.000 euros para sufragar las obras de adecuación que van a llevarse a cabo en el Museo de Arqueología e Historia de Elche (MAHE). El objetivo es "renovar todos sus espacios expositivos para renovar la competitividad del museo. Modernizarlo para que puede albergar grandes exposiciones y para que esté preparado para una hipotética cesión temporal de la Dama de Elche", señalaba el portavoz Héctor Díez. El proyecto de reforma tan solo tiene una mercantil en licitación, Doalco, y está a la espera de adjudicar, ya en el último mes del mandato.

“Lo que solicitamos ahora al Gobierno de España es una subvención para cubrir el importe íntegro de la actuación a través del Plan de Recuperación y Resiliencia y de los Fondos Next Generation. Concretamente a través de una línea que ha sacado el Ministerio de Turismo para favorecer la modernización de todas las infraestructuras relacionadas con el turismo y la cultura”, ha apuntado el concejal, que ha concluido señalando que “se trata de un proyecto más que presenta el Gobierno Municipal a estos fondos Next Generation a través de los cuales el Ayuntamiento ha captado 25 millones de euros”.

El millón para los regantes, aún sin mucha demanda

Por otra parte, el portavoz ha recordado que hasta el 19 de mayo se pueden solicitar las ayudas para los agricultores del Camp d’Elx. Hasta ahora se han firmados dos decretos de pago de ayudas que han beneficiado a 180 empresas y que suman un momento de 90.000 euros.  

“Quiero recordar que sigue abierto hasta el 19 de mayo el plazo de presentación de solicitudes para optar a las ayudas en apoyo al Camp d’Elx que pusimos en marcha con el fin de ayudar a hacer frente al incremento de los precios como consecuencia de la guerra de Ucrania”, ha indicado Díez, quien ha recordado que el plazo se amplió hasta el 19 de mayo a petición de las organizaciones agrarias.

Díez ha señalado que las bases para presentarse a estas ayudas son muy sencillas y que las entidades agrarias están a disposición de cualquier empresa o autónomo para ayudarles a formalizar la solicitud.

Se trata de ayudas de hasta 500 euros para todos aquellos agricultores que justifiquen la adquisición de productos dirigidos a sus actividades, caso de abonos, insecticidas, semillas, pago de agua y combustible, costes energéticos o compra de maquinaria. El objetivo es apoyar a los agricultores en un momento complicado por la subida de precios y por la falta de agua.

Modificación presupuestaria

La Junta de Gobierno ha aprobado hoy la modificación presupuestaria número 11 por generación de créditos, es decir por subvenciones recibidas de otras administraciones o entidades. Se trata de más de 621.000 euros que se reciben para actuaciones como la mejora de las butacas del Gran Teatro o la instalación de marquesinas en Elche Parque Empresarial.

Convenio para poner en valor la industria del calzado

La Junta de Gobierno ha formalizado hoy el convenio con AVECAL para poner en marcha campañas de concienciación y sensibilización entre los jóvenes para informarles sobre las ofertas de trabajo que conlleva la industria del calzado. El objetivo es también “mejorar la percepción y la imagen que los jóvenes tienen del sector del calzado para poder garantizar el relevo generacional y también para informarles sobre las ofertas formativas en los institutos de nuestra ciudad”, ha señalado el edil, quien ha apuntado que “se trata de visibilizar el calzado como un sector de futuro”.

Noticias relacionadas

next
x