Hoy es 18 de julio

diputación aprueba 50.000 euros para conservación del palmeral

Elche solicita una subvención al Ministerio para el Plan de Uso del palmeral y otras para el Archivo

9/05/2024 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha solicitado subvención al Ministerio de Cultura y Deporte para realizar el proyecto de “Redacción de Plan de Uso y Gestión del Palmeral de Elche” en el marco de la Convocatoria de ayudas para proyectos de conservación, protección y difusión de bienes declarados Patrimonio Mundial de 2024. Un plan que ya viene preparando igualmente el área de Patrimonio Cultural.

Según la portavoz de la Junta de Gobierno, Inma Mora, “este gobierno municipal tiene un compromiso firme en asegurar la conservación y promoción de este valioso paisaje cultural”. El coste total del proyecto es de 55.000 euros y la subvención que puede obtenerse se estima en 33.000 euros, el 60% del total

Sobre el palmeral, se ha solicitado a la Diputación de Alicante una nueva subvención para conservación y mantenimiento del palmeral histórico por valor de 50.000 euros, la misma consignación que el año pasado. Asimismo, también se ha solicitado a la conselleria de Cultura una ayuda pequeña de dos partidas que no llegan a los 12.000 euros para que sufrague actuaciones ya realizadas en el Archivo Municipal en materia de digitalización y restauración de documentos, así como mejora de las instalaciones.

Trámites urbanísticos del conservatorio

Asimismo, se ha emitido el informe favorable al Documento de Inicio de la Modificación Puntual nº 44 de la ordenación pormenorizada del Plan General, acerca del cambio de uso dotacional de la parcela en la que se construirá el futuro Conservatorio de Música, en la parcela ubicada en la calle Candalix.

El suelo se encuentra en la actualidad calificado como dotacional público, equipamiento administrativo-Institucional. La documentación presentada tiene como objeto la modificación del uso de la parcela a equipamiento educativo-cultural.

Noticias relacionadas

next
x