Hoy es 28 de febrero y se habla de

Elche solicita adherirse a la Red de Municipios Industriales de la Comunidad Valenciana

25/09/2023 - 

ELCHE. En el pleno de este lunes se ha dado luz verde a la adhesión de Elche en la Red de Municipios Industriales de la Comunidad Valenciana; al compromiso de ejecución de las actuaciones de la 2º convocatoria del programa de ayudas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y a la puesta en marcha de un plan de intervención de salud mental para jóvenes.

Asimismo, también se ha hecho balance de la Cuenta General de 2022, en la que ha vuelto a haber cruce de acusaciones entre el PSOE y la exedil de Hacienda, Patricia Maciá, y el sucesor y vicealcalde Francisco Soler. Maciá ha cuestionado por qué no se han traído las ordenanzas en septiembre, cuestionando si "van a maquillar las cuentas porque no es tan fácil cuadrarlas mientras piensan en cómo bajar los impuestos". Defendía que el resultado positivo les justifica la buena gestión realizada.

Por su parte, el vicealcalde volvía a mencionar que el anterior Ejecutivo podría haber hecho mucho más. "No reculamos, aprobaremos las ordenanzas próximamente, todo profesionalmente, en los plazos establecidos". "Permítanos que podamos estudiarlo", decía el concejal, "mientras tenemos que asumir las pérdidas de fondos europeos", recordaba una vez respecto a los Edusi.

Noticias relacionadas

next
x