sí adjudica el contrato para la nit de l'albà

Elche sigue sin formalizar alternativa para la iluminación de la barraca de este sábado

5/08/2022 - 

ELCHE. La concejalía de Fiestas aún sigue trabajando para dar una solución a la barraca popular, que empieza mañana con la actuación de Melendi, y al Hort de Baix. El Ayuntamiento aún no ha acabado de cerrar cómo ofrecer el servicio de iluminación que quedó desierto hace unos días ya que ninguna de las dos compañías que se presentaron cumplía uno de los requisitos exigidos. El portavoz de la Junta de Gobierno y edil de Contratación, Héctor Díez, añade que "se está trabajando en esa alternativa que nos permita poner mañana en marcha la barraca municipal".

El departamento, indica, está acelerando para encontrar una fórmula que permita el encaje legal para sin apenas margen de tiempo que mañana abra la barraca con normalidad. No ha desvelado si hay alguna alternativa escogida, pero esperan que durante el viernes o incluso el sábado por la mañana se pueda hacer pública la solución. Un trabajo interdepartamental a contrarreloj porque además después habrá que instalar la torre de luz y otros elementos para que esté todo listo para el primer directo, que sería este sábado por la noche con Melendi. Este jueves, el alcalde Carlos González pedía tranquilidad y aseguraba que habría solución y que las barracas se desarrollarían con normalidad.

Nit de l'Albà

Por otra parte, eso sí, se ha adjudicada por un importe de 143.094 euros (más del doble de lo habitual) a Pirotecnia Ferrández la ejecución de la Nit de l'Albà. Este año con un monto superior para que después de dos años una de las noches más especiales de la ciudad vuelva a lucir con todo su esplendor. Contará con 25 palmeras adicionales más que se han estado negociando estos días, y se lanzarán más de 40.000 docenas de cohetes y 1.800 carcasas trueno. Asimismo, se puede apoyar la noche con los patrocinios tradicionales, dedicando palmeras por 150 o 300 euros.

Por último, la próxima semana se celebrará posiblemente otra Junta de Gobierno antes del viernes para adjudicar el concierto de Varry Brava, a quienes se ha requerido documentación para formalizar el contrato de la actuación.

Noticias relacionadas

next
x