ELCHE (EFE).- El Elche mantiene la confianza en la llegada en el mercado de invierno de Borja Valle, delantero del Deportivo de La Coruña, y ya negocia la salida de la entidad del centrocampista onubense Lolo Ortiz.
El club ilicitano esperaba la llegada este lunes del delantero berciano, pero el jugador fue convocado por el técnico del Deportivo para el partido de Copa del Rey ante la ausencia de jugadores del conjunto coruñés.
El director deportivo del Elche, José Luis Molina, justificó este martes que el retraso en la incorporación del atacante está motivado por la plaga de lesiones del Deportivo y confió en que en los próximos días, y según lleguen los refuerzos, pueda llegar a Elche.
"Estamos tranquilos porque todo está firmado y solo es cuestión de tiempo", indicó el director deportivo, quien admitió que la salida de Lolo Ortiz de la plantilla es inminente.
El centrocampista onubense, uno de los capitanes de la plantilla, no entra en los planes del entrenador, Alberto Toril, por lo que solo falta que ambas partes lleguen a un acuerdo en la rescisión del contrato, que acaba el próximo 30 de junio, para certificar su salida.
Molina admitió que la llegada de Nauzet Alemán, jugador con el que había llegado a un acuerdo hace dos meses, está "complicada" porque las circunstancias económicas y de la plantilla "han cambiado".
El técnico manchego indicó que quiere fichar a jugadores que puedan "aportar cosas ya al equipo" y adelantó que pueden llegar más jugadores a la plantilla, además de Fabián Ruiz y de Borja Valle, en el mercado invernal.