18 pacientes en uci y un nuevo fallecido

Elche se dispara: casi 300 nuevos contagios, la mayor cifra en dos meses y más presión hospitalaria

19/12/2020 - 

ELCHE. A las puertas de las celebraciones navideñas, que estarán muy restringidas por la tendencia de la pandemia ante la relajación de las medidas, los datos de Elche vuelven a dispararse. De hecho, el último registro marca 298 casos desde la anterior cifra, lo que significa que es la mayor cifra en casi exactamente dos meses, cuando a finales de octubre estaba en 192 casos, antes de dispararse de nuevo a los casi 270, que fue lo que ocasionó las restricciones extra.

A este respecto, la cifra acumulada se eleva a los 5.931 casos desde que empezó la pandemia, con 650 en las últimas dos semanas. Además, ha habido un nuevo fallecimiento por coronavirus, lo que significa que ya son 46 los decesos en el municipio ilicitano. Además, no solo se ha registrado la última cifra más alta reciente con esos casi 300 casos, sino que los hospitales, tal y como se temía hace unas semanas con la relajación de las medidas de diciembre, han visto aumentada su presión en planta y UCI.

Aumento de la presión hospitalaria

Sobre esto último, en el Hospital General hay 36 pacientes en planta y 8 en la Unidad de Cuidados Intensivos, por lo que ha subido ligeramente la ocupación de los pacientes graves y también los que están ingresados en planta. Por parte del Hospital Vinalopó, también se nota el incremento, con 10 pacientes en la UCI, cifra más preocupante si se compara con la media de 6 que había hace unas semanas, y 21 personas en planta. 

En cuanto a las cifras de contagios por hospital, los acumulados en el Hospital General son de 4.013 desde el inicio de la pandemia y 400 los de las últimas dos semanas. En el Vinalopó esas cifras son 3.711 y 407 respectivamente. Ambos con un crecimiento positivo tras un leve respiro de las últimas semanas, en los que el crecimiento era negativo. Ahora la curva vuelve a crecer, multiplicando los contagios por 1,7 (a 16 de diciembre), cuando el registro del 13 de diciembre era de aumento de 0,8, con una cifra de 167 contagiados. La mejor cifra de los últimos días se registró el 30 de noviembre, con tan 'solo' 106 nuevos contagios. En cualquier caso, como en anteriores ocasiones, en cuando se han permitido más aglomeraciones o relajado las medidas, han vuelto a crecer los positivos y la presión asistencial. Y la curva no ha dejado de disminuir muy lentamente cuando lo ha hecho

Noticias relacionadas

next
x