la junta aprueba el 9 d'octubre como aperturable

Elche saca a concurso un gran contrato de 3,3 millones para renovar la regulación semafórica en 300 cruces

1/10/2021 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha aprobado sacar a concurso el contrato de regulación semafórica de Elche en barrios y pedanías. El portavoz municipal, Héctor Díez, ha declarado que “se trata de una importante iniciativa para el funcionamiento diario del tráfico en nuestro municipio que sale a concurso por cinco años con un presupuesto de 3,3 millones de euros”. A una media de unos 600.000 euros anuales.

Este contrato se encarga de la gestión de cerca de 300 cruces semafóricos en Elche, de más de 160 puntos de prioridad del autobús urbano, 29 cámaras de tráfico, diez centrales de comunicación, cuatro estaciones de tramitación de datos, así como el sistema de control de la sala de tráfico del Ayuntamiento de Elche. 

Aperturable 9 octubre

Asimismo, la Junta ha declarado el 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana, como día festivo de apertura para los mercados de venta no sedentaria y de abastos con la finalidad de favorecer la actividad económica y apoyar al sector. Según ha destacado el portavoz municipal, el sábado es un día que favorece las compras en la ciudad y, por tanto, se ha atendido a la petición de los comerciantes.

Noticias relacionadas

next
x