el 1 de diciembre

Elche reunirá a expertos en movilidad para reflexionar sobre políticas verdes

24/11/2022 - 

ELCHE (EFE).- La ciudad de Elche acogerá el próximo 1 de diciembre una jornada  en la que expertos en cambio climático y movilidad, entidades y  responsables políticos reflexionarán sobre la importancia de las  políticas verdes en la generación de municipios más saludables, limpios,  amables y habitables.

El evento 'Ciudades Verdes, Ciudades de  futuro' se celebrará en el Centro de Congresos 'Ciutat d'Elx', en el que  se abordará la sostenibilidad de las ciudades desde la perspectiva de  la movilidad sostenible, la salud y el urbanismo racional.

La  concejal de Movilidad, Esther Díez (Compromís), ha asegurado en rueda de  prensa que esta jornada es "una oportunidad para compartir aportaciones  sobre las medidas que se pueden implementar en el camino hacia la  neutralidad climática que debemos seguir todas las ciudades".

En  este sentido, ha recordado la apuesta de Elche por ser Capital Verde  Europea en 2030 y de ahí el trabajo que se lleva a cabo en la  "transformación profunda" del municipio con políticas que hacen frente a  la emergencia climática y que "garantizan" entornos saludables.

A  la cita del 1 de diciembre acudirán expertos como el coordinador de la  Oficina de la Bicicleta de España, Antonio Pérez Peña; el coordinador de  la Capitalidad Verde Europea de Grenoble 2022, Luis Nieto; la directora  general de Cambio Climático, Celsa Monrós o los científicos del  Instituto de Salud Carlos III e investigadores en cambio climático,  salud y medio ambiente urbano, Cristina Linares y Julio Díaz.

También  participarán en la jornada representantes de algunas ciudades  referentes en la transformación urbana, como València (capital verde  europea 2022), Donostia, Palma y Elche.. 

Noticias relacionadas

next
x