Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche registra una ocupación turística del 54,2% en octubre, 25,4 puntos menos que el valor de 2019

10/11/2020 - 

ELCHE. La tasa de ocupación en los hoteles de Elche en octubre ha alcanzado un 54,2%, siete décimas por encima de la de septiembre, pero 25,4 puntos porcentuales por debajo de la alcanzada en el mismo mes de 2019 y ello a pesar de que una cuarta parte de la planta hotelera permanece cerrada desde marzo.

En cuanto a la rentabilidad de los establecimientos, el dato tampoco es bueno. El ingreso medio por habitación disponible (revpar) se ha quedado en 47,56 euros por habitación, diez céntimos menos que la cifra de septiembre y muy alejada de los 53,01 euros de octubre de 2019.

La debilidad de la demanda nacional por las restricciones de movilidad que se han ido imponiendo entre los territorios y una clientela internacional en mínimos han imposibilitado unas mejores cifras. El leve repunte en la ocupación respecto a septiembre se relaciona con un puente de octubre que ha animado algo las ventas en un escenario de atonía que continúa un mes más.

La incertidumbre respecto a noviembre es máxima

Desafortunadamente, las perspectivas no son mejores de cara a noviembre. El avance de la enfermedad tanto en España como en los mercados internacionales imposibilitan cualquier atisbo de recuperación.

Son cada vez mayores las limitaciones a la movilidad dentro y fuera del territorio nacional y además la celebración de reuniones familiares o profesionales, así como los servicios de restauración de los establecimientos también se están viendo restringidos por parte de las autoridades sanitarias.

El sector se enfrenta a un panorama desolador en el que la única esperanza se reduce a un cambio de tendencia en la evolución de la pandemia que permita recuperar la libertad de movimientos. Entretanto, es el bono turístico valenciano el único incentivo a los viajes y será preciso reforzar el apoyo a las empresas para mantener en pie las estructuras y proteger el empleo hasta que la segunda ola esté bajo control.

Noticias relacionadas

next
x