ELCHE. Aunque el segundo trimestre del año ha vuelto a reactivar licencias de obra para nuevas promociones de vivienda de distinto tipo, de fondo hay otras que se han ido aprobando en las recientes juntas de gobierno; modificaciones de licencias de obra que se concedieron en su día y que ahora se han reactivado para al fin empezar o bien finalizarse.
En este sentido, hace unas semanas se aprobó la renovación de la licencia para un edificio de planta baja y cuatro alturas, destinado a local comercial y ocho viviendas en la calle Manuel López Quereda con Federico García Lorca. Un proyecto impulsado por Promociones Francisco Antón e Hijos, a quien se concedió en su día la licencia en septiembre de 2020, y que volvió a solicitarla en el pasado mes de febrero. La compañía en concreto vuelve a coger carrerilla, pues se trata de la que también promueve el mencionado inmueble de 16 viviendas en Carrús Este, donde hace años que la promoción nueva escasea.
Por otra parte, este pasado jueves, la Junta de Gobierno era el turno de otra renovación de licencia, en este caso para la construcción de un inmueble de ocho viviendas y local comercial en la calle Óscar Esplá, 74. Paralelamente, la misma compañía, Illa Plana Arrendamientos, obtenía también la licencia para demoler la edificación existente en ese número para poder construir el inmueble. Un viejo inmueble de los varios bloques del perímetro que se renovará en la zona de Pont Nou.
Para acabar, durante estas semanas han sido otras los modificados de obras que están por acabar, como la que impulsa Construcciones Escribano (Promociones FNC 2019) y que comercializa Delicasa, en Blas Valero, 84, para diez viviendas y aparcamiento, o en El Corte Inglés con el caso de Mactoca Ilicitana con modificación de la construcción de edificio de 28 viviendas, local y piscina en Brasil nº 4 y garaje en calle Argentina nº 3 de Elche.