ELCHE. El puente de Altamira ya ha recuperado su imagen tradicional con la instalación de nuevas jardineras tras la retirada de la cimentación y la impermeabilización para evitar cualquier tipo de filtraciones. Unos trabajos que se unen al cambio de luminarias por otras de estilo clásico. "Son actuaciones que dan importancia y relevancia a este acceso al centro histórico donde también se encuentra Santa María, Calahorra o el Parque Municipal", ha asegurado el edil de Servicios Públicos, Claudio Guilabert.
"Es importante que cuando vengan por aquí ilicitanos y turistas tengan la mejor panorámica del Palmeral, ya que además se ha el pintado del vallado con color ocre para que quede más integrado con el entorno", ha explicado Guilabert, quien ha asegurado que estos "pequeños detalles son los que hacen que se construya un municipio. Son pequeño detalles estéticos que hacen que los visitantes se acuerden de Elche".
Al mismo tiempo, el gobierno municipal sigue trabajando en el proyecto de iluminación del resto de puentes, caso de Canalejas y Santa Teresa, donde se iluminarán los arcos, además del Pont del Bimil.lenari que están a la espera de la recepción de las nuevas luminarias o el del Ferrocarril.
"Se trata de poner de relieve nuestro patrimonio en consonancia con el Palacio de Altamira, la Calahorra o la Plaza de Baix para disfrutar de este espacio único", ha añadido.