ELCHE. El Ayuntamiento ha recibido dos subvenciones de la Diputación de Alicante por un importe total de casi un millón de euros que incrementarán los recursos de la Concejalía de Bienestar Social para prestaciones extraordinarias dirigidas a paliar los efectos de la pandemia y los casos de pobreza energética o para atender la acogida de personas refugiadas de Ucrania.
Así lo ha destacado el edil del área, Mariano Valera, quien ha detallado que la primera subvención, por un importe de 553.477 euros, permitirá sufragar los gastos para paliar los efectos provocados por la pandemia con ayudas económicas a familias para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean estas de urgencia o de inserción, durante el periodo comprendido entre octubre de 2021 y el 30 de septiembre de 2022.
La segunda subvención, por un importe de 387.434 euros, está dirigida a cubrir los costes por prestaciones sociales derivadas de situaciones extraordinarias para poder garantizar la acogida de refugiados procedentes de Ucrania y paliar la pobreza energética.
El concejal ha instado a la Diputación a seguir apostando por cubrir estas necesidades "que vienen a reforzar el trabajo del Ayuntamiento a lo largo del año o líneas de acción puestas en marcha en los últimos meses para atender situaciones sobrevenidas como son las ocasionadas por el conflicto bélico, donde tenemos a cerca de 150 familias acogidas en nuestro municipio".