el plazo para solicitarlas expira el lunes

Elche recibe 6.000 solicitudes de ayuda a autónomos en dos días: había previsto un fondo para 3.900

7/05/2020 - 

ELCHE. El programa Reactiva't Elx I y II del Ayuntamiento, consistente en 3,4 millones de euros para destinar a aquellos autónomos y micropymes de hasta 5 trabajadores que han tenido que cerrar sus negocios por el estado de alarma o la falta de demanda, está superando las expectativas, ya que en apenas dos días y medio se han recibido 6.000 solicitudes, cuando lo que se pretende cubrir con el fondo son 3.900.

La apertura de la solicitud de esta línea de ayudas empezó el martes y finaliza el próximo lunes. En apenas dos días y medio de los 5 hábiles que hay de margen para pedirlo, ya se han superado casi el doble de las solicitudes que estaba previsto poder asumir. Una muestra de la necesidad de estas subvenciones para el comercio tras prácticamente dos meses de paralización de la actividad.

Con todo, ahora desde Promoción Económica tienen que supervisar si aquellos que han pedido las ayudas cumplen con los requisitos para poder tramitarlas, y dentro de quienes sí, si la solicitan finalmente, ya que la Generalitat también ofrece ayudas a autónomos por cese de actividad —con 1.500 euros si se cerró por el estado de alarma— y estas son incompatibles con las municipales, por lo que el autónomo en cuestión tendría que escoger. También se habló de la posibilidad de más paquetes de ayudas a través de modificaciones presupuestarias si el Estado no habilita más dinero para ayudas proveniente del remanente municipal

Noticias relacionadas

next
x