ELCHE. La concejala de Movilidad, Esther Díez, ha explicado hoy que “en el Ayuntamiento de Elche vamos a recibir 1.438.783 euros por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana en concepto de ayudas para paliar la reducción de usuarios e ingresos que sufrió el servicio de transporte público urbano en 2020 como consecuencia de la pandemia”.
La concejala ha recordado que, pese a las restricciones de movilidad, el servicio de transporte urbano siguió funcionando para cubrir las necesidades de las personas que a lo largo de estos meses siguieron desempeñando trabajos esenciales. La reducción de usuarios en el servicio llegó a alcanzar el 95 por ciento durante las semanas de confinamiento. “Por eso, ante la convocatoria del Gobierno central, el Ayuntamiento de Elche solicitó esta ayuda que llega de manera directa a nuestra entidad local y compensa las pérdidas de ingresos registradas por el consistorio”.
Esther Díez ha apuntado que “ahora nuestros esfuerzos están dirigidos a recuperar el número de pasajeros que transportábamos en 2019, recordando todas las medidas de higiene que se toman en el servicio y, por supuesto mejorando el servicio a través de nuevas infraestructuras y servicios que sumen a más personas al uso del bus”.
En estos momentos, el bus urbano está transportando alrededor del 70 por ciento de pasajeros que circulaban en el mismo periodo del año en 2019.