VALLADOLID (EFE). El entrenador del Real Valladolid, Paulo Pezzolano, ha asegurado este viernes, en rueda de prensa, que "no solo hay que mirar resultados, sino el crecimiento que hay detrás, todo lo que se trabaja, el compromiso con la institución y los cambios que se están realizando".
En este sentido, ha comentado que no siente que su puesto dependa de los dos próximos partidos, porque sabe lo que está haciendo por el club, "su fortalecimiento interno, la mejora individual, los cambios en la alimentación y en los horarios, que son cimientos para seguir creciendo en el futuro".
"Hay un gran respeto por el escudo y la institución. Estoy contento con lo que estoy haciendo, aunque me gustaría ganar y estar primero, pero hay momentos de turbulencias que hay que saber pasar, sin dejar de creer en lo que uno hace", ha precisado.
En cuanto al primer refuerzo del equipo en el mercado invernal, César Tárrega, el técnico lo ha definido como "un jugador humilde, que físicamente es muy competitivo, y es bueno en el juego aéreo, por lo que tiene capacidad para pelear por una posición y va a levantar el nivel de la plantilla, tanto en calidad como en cantidad".
En cuanto al medio campista del Valladolid Jony Montiel, que parece tener firmado ya un acuerdo con el Burgos, Pezzolano ha sostenido que optará por no contar con él para este partido: "por un tema de respeto hacia la institución, el jugador y el equipo", ha dicho.
Ha reconocido que fue una cuestión interna suya, y cuando un jugador parece tener arreglada su salida y pasar al equipo con el que se va a jugar, considera que este no debe estar dentro del campo, ya que siempre busca a los que "están comprometidos al cien por cien y salgan a ganar el partido".
También ha aclarado que, mientras esté en el Real Valladolid "podrá tener minutos", porque es un jugador "profesional", que dice lo que siente y lo que piensa, y seguro que, "si le toca participar, dará el máximo", de ahí que cuente con él, hasta que se vea cómo se van dando las circunstancias.
Respecto a César de la Hoz, ha comentado que "es súper profesional y súper comprometido, y juegue o no, es el primero que tira del barco, cumple su rol y es importante en el plantel", de ahí que confíe en que siga en el equipo "hasta que se retire".
"Ojalá pueda darle más minutos, porque se lo merece, y los tendrá. Tiene la mala suerte de que está Juric, quien realiza un gran juego y se adapta mejor a los esquemas del equipo", ha detallado, al tiempo que ha añadido, en el caso de Víctor Meseguer, que "está teniendo minutos, pisa el área, puede tener gol, está creciendo, y seguirá añadiendo tiempo de juego".
Ha admitido, asimismo, que "hay que recuperar a Kenedy" porque es un jugador que, aunque tenga sus altibajos, el club tiene la obligación de sacar todo lo que tiene, y cree que tiene herramientas para dar más y que la intensidad que da para recuperar balones "no la tiene ningún otro jugador".
Sobre la posibilidad de que Monchu se vaya al Sporting de Lisboa, ha indicado que si bien es cierto que hay un interés, por lo que sabe no se ha recibido una oferta oficial y, en este sentido, ha asegurado que está "tranquilo" ante el mercado invernal y que "van a llegar jugadores importantes, para sumar y seguir mejorando al equipo".
Por último, en lo referido al próximo rival, el Elche, ha advertido que es "duro, maneja bien el balón y los cinco carriles, viene en crecimiento, hace el campo grande, sabe bien utilizar la presión tras pérdida, trabajan bien el triángulo por fuera, cómo busca los espacios y hace cambiar la figura".
"Tenemos que trabajar la presión alta y su presión sobre pérdida, hacernos fuertes en banda y dentro del área y sacar todas las herramientas que tenemos para ganar este partido, porque hay que estar arriba y mantenerse hasta el final", ha concluido.