ALICANTE. El Elche quiere irse este viernes a la cama ocupando la segunda plaza. Lo anterior solo será posible si gana al Real Oviedo y aunque es complicado que cierre la jornada 34 en esa posición (superarían en la tabla a Racing de Santander, Espanyol y Eibar, pero estos todavía no habrían jugado), lo que es seguro es que la victoria le ayudaría a borrar el mal sabor de boca que han dejado las dos derrotas consecutivas, especialmente la encajada ante el Racing de Ferrol el pasado domingo.
Además, como su adversario arranca la primera de las últimas nueve jornadas de la fase regular ocupando la séptima plaza con dos puntos menos, un triunfo permitiría a los franjiverdes distanciarse de un rival directísimo, acercarse aún más a la certificación de su participación en el 'play-off' de ascenso (si no ascienden de manera directa, claro).
El equipo de Sebastián Beccacece necesita recuperar la solidez defensiva que ha perdido en las últimas semanas, toda vez que ha encajado seis tantos en los últimos tres encuentros: ha perdido con Levante y Racing de Ferrol por 3-2 y 1-0, respectivamente, y aunque al Albacete le ganó, lo hizo por 3-2. Precisamente el Elche contará este viernes con bajas que afectan a su defensa, pues no podrá contar con Josan y Pedro Bigas por sanción, si bien recupera a Mario Gaspar tras cumplir también un partido de suspensión. Todo apunta a que el noveldense, Sergio Carreira y Aleix Febas encarnarán las novedades en un once que bien podría estar integrado por Dituro en la portería; Mario Gaspar, John y Clerc en el eje; Carreira y 'Tete' Morente como carrileros; Febas, 'Nico' Castro, 'Nico' Fernández y Puigmal en la zona ancha; y Mourad como referencia (1-5-4-1/1-3-4-2-1).
El Real Oviedo también llega con bajas importantes, como las de los lesionados Santi Cazorla y Dubasin, pero recupera al mediocentro Víctor Camarasa, quién llevaba casi cuatro meses sin entrar en una convocatoria por lesión. El entrenador azulón Luis Carrión podría decantarse por Seoane para ocupar el sitio que deja en el centro del campo Cazorla, mientras que Paulino de la Fuente y Masca encarnan las alternativas que tiene para un puesto en la banda derecha. Así, Leo Román bajo palos; Viti, Luengo, el exfranjiverde Dani Calvo y Abel Bretones en defensa; Luismi y Colombatto como pareja de mediocentros; Masca, Seoane y Sebas Moyano como trío de mediapuntas y Alemao como referencia (1-4-2-3-1) podrían ser los once futbolistas con que su equipo inicie un choque que de ganarlo le llevaría a adelantar al Elche en la tabla (a irse a la cama ocupando plaza de 'play-off').
Coeficiente particular
Además de la importancia evidente que tienen los puntos (el club franjiverde ha declarado el envite como Día de Fútbol Base, buscando promover la asistencia), el resultado debe servir para clarificar el coeficiente de puntos entre ambos conjuntos. El encuentro de la primera vuelta finalizó con victoria del Real Oviedo por 3-2: Óscar Plano en el minuto 3 y 'Nico' Fernández en el 40 anotaron los tantos del Elche en unos primeros 45 minutos en los que fue infinitamente superior a su rival, si bien este consiguió que el resultado al descanso fuera de 1-2 al haber marcado Masca en el 31. Tras el paso por vestuarios, Borja Bastón en el minuto 68 y de Sebas Moyano en el 89 anotaron dos tantos con los que los azulones le dieron la vuelta al marcador.
Orellana Cid y Arcediano Monescillo
El sevillano de 32 años Manuel Jesús Orellana Cid será el árbitro principal.
Presenta un promedio de 5,12 amarillas y 0,06 rojas por encuentro.
Será la primera vez que arbitre al Elche y la segunda al Real Oviedo que ganó la primera.
El puertollanense Dámaso Arcediano Monescillo estará al frente del videoarbitraje.