Hoy es 23 de junio y se habla de

Elche reabrirá al público la Torre de los Vaillo a finales de julio tras años de apertura intermitente

13/07/2023 - 

ELCHE. El Ayuntamiento reabrirá la Torre de los Vaillo a finales de este mes de julio, “para volver a hacer visitable el mejor mirador de Elche, con el que admirar la belleza de nuestro Palmeral”. Así lo ha destacado el alcalde Pablo Ruz, durante la visita de este jueves a la torre, donde ha estado acompañado por la edil de Cultura, Irene Ruiz; el edil de servicios públicos, José Claudio Guilabert; además del coordinador de Patrimonio, Cristian Agulló y el responsable de Patrimonio Cultural, Gregorio Alemañ. Hasta ahora, la torre tan solo se ha abierto muy esporádicamente a visitas grupales impulsadas por proyectos como Elche Singular. Había aperturas los domingos antes de la pandemia (después ya quedó sin abrir por lo general), pero solo cuando había personal municipal disponible.

En breve comenzarán los trabajos de adecuación de los huertos anexos a la torre, la limpieza de la zona y la reparación de la iluminación a cargo de las brigadas municipales para que además de las visitas de ilicitanos y turistas, este espacio se convierta en una zona cultural “para el disfrute de todos”. La torre entraría dentro de la propuesta de Ruz que adelantó este diario de realizar una ruta de visitas guiadas a las torres, tanto a la del Homenaje (Palacio de Altamira), como esta, como a Calendura.

Un proyecto dentro de la "política de recuperación del patrimonio histórico, que también incluye espacios como Clarisas, el Hort del Gat o de Pontos", indica el regidor, quien pretende dar un impulso importante en esta materia en la ciudad. “Estamos muy implicados en la apertura de espacios hasta ahora cerrados en el municipio”, ha asegurado Ruz. 

Noticias relacionadas

next
x