Hoy es 21 de junio y se habla de

Cristian Agulló (@Fotoelche) será asesor en Patrimonio

Las piezas se mueven en Elche: Latour tiene oferta para volver y Paco Soler podría no tener dedicación exclusiva

paco soler dedicación exclusiva elche
21/06/2023 - 

ELCHE. Siguen los movimientos en el Ayuntamiento, y más concretamente en lo relativo a los nuevos fichajes de asesores o el reparto de responsabilidades en el gobierno municipal, como los fichajes de veteranos que ya han regresado al Ayuntamiento. En este sentido, este lunes el alcalde Pablo Ruz apuntaba a que de los 11 concejales obtenidos en el PP, habrá tres que no tendrán dedicación exclusiva. Según ha podido saber este medio, uno de ellos podría ser el vicealcalde Francisco Soler, que es primer teniente de Alcalde y concejal de Estrategia Municipal (lo que engloba las áreas de Hacienda y Urbanismo). Y de otros nombres, Manuel Latour tiene una oferta para volver.

Según parece, Soler sería una de las tres personas de la parte popular del Ejecutivo que seguiría por tanto compaginando su actividad privada (una consultoría), con la gestión de la ciudad. Algo que sorprende en cualquier caso teniendo en cuenta la responsabilidad que tendrá Soler, vicealcalde y dos de las áreas más importantes, Hacienda y Urbanismo, esta la más farragosa siempre. En cualquier caso, cabe recordar que estos días sobre todo va acompañado de Vicente Granero, el exconcejal del ramo en la etapa de Mercedes Alonso, y que será su asesor. Un pilar que será clave para esa gestión y conocimiento de la administración. Algunos sectores en desarrollo o con proyección de ello, aún siguen en tramitación desde que abandonó la primera línea política.

Manuel Latour, con una oferta para volver de asesor

De igual forma que Granero apoyará a Soler, y Martínez-Pujalte, aunque en Alcaldía, está ayudando en el aterrizaje en la administración de la nueva edil de Acción Social, Celia Lastra, estos días se ha visto mucho al también exconcejal de Hacienda alonsista, Manuel Latour, por el Consistorio. Era uno de los fichajes que quería hacer Pablo Ruz, aunque Latour prefería quedarse en una segunda línea. Y lo que se le ha ofrecido, o al menos al exedil le gustaría, es tener algún cargo en Recursos Humanos (fue presidente de la Junta de Personal ocho años). Tiene una oferta del PP encima de la mesa, y esta semana a priori dará una respuesta. Aún no se ha decidido, pero quiere escuchar lo que se le ofrece. En cualquier caso, tiene buena sintonía con el nuevo edil del área, José Navarro. Un ejemplo más de que Ruz apuesta por rodearse de gente con experiencia que ya conoce la casa, y con la que ha compartido Gobierno en la anterior etapa.

Cristian Agulló, de @fotoelche, asesor de patrimonio

Por otra parte, y siguiendo con las propuestas y aceptaciones del nuevo equipo de asesores, en este caso, Cristian Agulló Rodes, patrono del Misteri d'Elx desde el año pasado a propuesta de la conselleria de Cultura, en manos de Compromís (con quienes es o ha sido cercano), será asesor de Patrimonio Cultural. Ya estuvo en la reunión del domingo para empezar la nueva andadura. Así pues, compartirá área de trabajo con el alcalde Pablo Ruz, que como ya adelantó el lunes, y aunque era lo esperado, asumirá las competencias de Patrimonio Cultural. Agulló, que es diseñador, se encargó de hacer lo propio con el cartel de la campaña comercial del Misteri del año pasado. Pero sobre todo, es conocido por llevar la cuenta de Fotoelche en Instagram, donde comparte fotografías del municipio o cuestiones relacionadas con el patrimonio. De hecho, ya acompañó a Ruz en alguna denuncia sobre el estado del acueducto de Riegos de Levante.

Noticias relacionadas

next
x