ELCHE. "Orgulloso del grupo" proclamaba Sebastián Becacacece sentirse este sábado, minutos después del encuentro que enfrentó al Elche con el Racing de Santander.
El técnico franjiverde no dudaba en considerar a los suyos ganadores morales de un choque del que, a su juicio, el vencedor real fue "el fútbol": Perdimos dos puntos, pero ganó el fútbol", señalaba el rosarino, tras apuntar que había merecido "ampliamente" la victoria, sido "superiores" y disfrutado de "situaciones muy claras" de las que destacaba también su "elaboración".
"Agarrémonos a esa construcción para lo que viene. Hoy dimos un paso adelante. Estamos trabajando para generar, ser protagonistas y la gente te quiere ver esto", manifestaba también el entrenador rosarino, quien preguntado por el buen encuentro firmado por Aleix Febas aludía a su trabajo, a que era una de las dos opciones que tenía junto a Raúl 'Guti' para ocupar el sitio que dejaba en la sala de máquinas el lesionado 'Cris' Salvador, destacando del ilerdense no solo su capacidad recuperadoras, también "la agilidad para romper líneas" empezando por la que representaba la presión adelantada que trató de desplegar el Racing en el tramo inicial del choque. "El rival tiene claro a lo que juega", decía también Beccacece en referencia al que había sido su adversario y al lógico anhelo que alberga en su interior de que su equipo llegue a tener las ideas igual de claras y a implementarlas sobre el verde la perfección.
En línea con lo anterior, el entrenador franjiverde destacaba que los suyos se habían mostrado como él quiere durante más tiempo que en encuentros precedentes, que siguen "creciendo" y siendo "más regulares, abogando por avanzar en esa continuidad. "Ese es el camino", proclamaba después de haber enumerado las ocasiones más claras de los suyos, apuntando al protagonista en cada una de ellas, y recordad que "el problema de la contundencia (del acierto de cara a gol) es algo que pasa en todos los sitios".