Hoy es 7 de febrero y se habla de

la murciana promueve la mayoría de proyectos en el término municipal

La fiebre solar no para en Elche: Pydesa impulsa una pequeña planta en Torrellano de 1,2 MW

2/11/2022 - 

ELCHE. Mientras que las primeras propuestas de plantas solares ya obtienen sus primeras licencias de obra para iniciar su construcción, en segundo plano siguen los trámites para desplegar nuevos parques solares. Esta vez el turno de Torrellano, donde Huerto Solar La Latina SL, filial de Pydesa Renovables, la compañía lorquina (Murcia) que gestiona el grueso de proyectos en término municipal, promueve una pequeña planta de 1,2 MW

Ahora se ha presentado el estudio de participación pública de la planta fotovoltaica, denominada 'FV Bonmatí', formada por el centro de Seccionamiento y línea aéreosubterránea de interconexión con la red de distribución. El proceso está abierto desde el viernes 21 de octubre durante un plazo de 20 días. Se trata todavía de una fase muy preliminar del proyecto, que se utilizará de cara a la elaboración del Estudio de Integración  Paisajística. A este respecto, la parcela escogida se encuentra en Torrellano Bajo, en el entorno del camí del Altet, un terreno de 73.343 metros cuadrados, aunque aún se desconoce cuánta superficie ocuparía la instalación. Después de este proceso tendrá que someterse a los filtros de las distintas consellerias afectadas como Medio Ambiente o Economia Sostenible.

Precisamente Pydesa recibió hace unos días la licencia de obra para construir 'Perleta II', promovida con su filial Isis Power SL. Una instalación de 3MW con una  ocupación de 52.907 metros cuadrados (más  de 5 hectáreas) a través de  8.790 módulos. La primera planta solar que empezará a construirse en el  término municipal ilicitano, y que junto a 'Perleta I', también de  Pydesa, supusieron las dos primeras plantas fotovoltaicas aprobadas con el nuevo trámite por la conselleria de Economia Sostenible en todo el territorio valenciano. Está a la espera de recibir la autorización de un buen número de instalaciones solares en Elche por parte de la conselleria.

Noticias relacionadas

next
x