Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en 2020 se destinarían los primeros 5 millones

Elche presenta un plan de inversión de 30 millones de euros para las pedanías esta legislatura

21/11/2019 - 

ELCHE. El bipartito ha presentado un plan cuatrienal de inversiones para las pedanías: 30 millones de euros hasta 2023, de los que se espera que en los presupuestos de 2020 se destinen aproximadamente 5. El plan fue presentado ayer en el Consejo Local de Pedanías. Aunque no todas las obras están ya clarificadas y no todas las que se ejecutarán figuran en este plan inicial, la distribución en los cuatro ejes es la siguiente: 2,6 millones para Movilidad y Seguridad, 4,2 millones para alumbrado público y agua, 6,8 millones para espacio público y Medio Ambiente, 5,9 millones para equipamientos colectivos y 10,5 para educación.

De estos últimos en educación, algunos ya se están ejecutando con las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), y el grueso será con la partida consignada al Plan Edificant. También se incluirán en las ayudas los centros sociales de Altet, Arenales del Sol y Torellano que está redactando Pimesa —siendo el de Arenales el más adelantado, según el primer edil—, y actuaciones similares pero de menor calado en Altabix y Matola. 

Asimismo, se se ha destacado también en la presentación más de un millón de euros en Deportes, como la instalación del campo de césped del polideportivo de La Hoya, la renovación del campo de Torrellano o la remodelación interna del palacio de deportes de esta pedanía. En lo que respecta a la seguridad, se quiere implantar una unidad de 15 efectivos de policía local que entrarán en servicio en 2020 y que complementarán a los que ya trabajan allí, tanto locales como nacionales. 

Por último, también se plantean 5 millones de euros para reparación de aceras, más de 5 millones para Edificant y luego actuaciones que no dependen del Ayuntamiento, sino de otras administraciones, tanto autonómicas como estatales. Y el paso a nivel sobre las vías del tren en Torrellano es una de ellas. 

Noticias relacionadas

next
x