Visitelche también 'estabiliza' a nueve interinos y oferta una nueva plaza

Elche prepara el verano en las playas y adjudica los chiringuitos y hamacas pendientes en Arenales y El Rebollo

18/05/2022 - 

ELCHE. Visitelche está realizando los últimos ajustes para tener listos los servicios de chiringuitos y hamacas de cara a la temporada estival. En este sentido, el departamento encargado del apartado turístico ya adjudicó el año pasado estos servicios para un año y con prórrogas de hasta cinco que se irán revisando cada curso. Sin embargo, quedó desierto el quiosco para la playa de El Rebollo, que ahora sí se ha adjudicado, y a la que se suma también un servicio de hamacas en Arenales del Sol.

En el caso de El Rebollo, se ha formalizado un contrato por un año con la mercantil Molideco Spain 2004 SL con uno de los quioscos 'tipo', es decir, de 70 metros cuadrados, así como un espacio de 210 metros para hamacas y sombrillas. La adjudicación ha sido por 8.000 euros y el canon será de 4.424,06 euros. Y en el caso de Arenales, el otro lote era de la parte también de hamacas y sombrillas, con 210 m2, por un año, con una oferta de 1.000 euros que han sido adjudicados a un autónomo, que pagará un canon de poco más de 400 euros. Eso sí, ha quedado otro lote por adjudicar en Arenales, también del servicio de hamacas y sombrillas.

Cabe recordar asimismo que el año pasado se mantuvieron los cánones tipo de la licitación de 2020 por la pandemia, con una reducción de entre el 60% y el 85% de los precios tipo sin crisis sanitaria. Este 2022, que se preveía ya de cierta normalidad, como finalmente está ocurriendo, los cánones irán subiendo el precio para aproximarse a los precios habituales antes del estallido de la covid. Así, manteniendo los chiringuitos que se ofertaron el año pasado, y habiendo adjudicado el que quedaba pendiente, por lo pronto son 11 lotes: 7 quioscos (dos en El Altet, dos en Arenales, y uno en el Carabassí, El Pinet y La Marina, a la espera de ver qué pasa con El Rebollo) y los puestos de hamacas y sombrillas.

9 consolidaciones de trabajadores interinos y una nueva plaza

Por otra parte, y en lo referente a Visitelche, dentro de la campaña de estabilización que afectará a 449 puestos para que los actuales interinos del Ayuntamiento pasen a ser consolidados como trabajadores fijos, se consolidan 9 puestos por concurso de méritos. Entre ellos, auxiliares de turismo, técnicos de gestión o márketing o ayudantes. Pertenecen a los grupos funcionariales A, C y E, y todos llevan ocupando el puesto desde antes de 2016. Asimismo, se creará una plaza nueva.


Noticias relacionadas

next
x