Elche pone en circulación a modo de prueba un nuevo autobús 100% eléctrico

9/11/2021 - 

ELCHE. Elche sigue apostando por la movilidad sostenible. La empresa municipal de Autobuses Urbanos ha puesto en circulación a modo de prueba durante una semana un nuevo autobús 100% eléctrico cedido por la empresa Volvo con el objetivo de valorar su rendimiento y operatividad en la red. La concejala de Movilidad Sostenible, Esther Díez, el director de Autobuses Urbanos de Elche (AUESA), Ángel Andreu, y el responsable de la gestión de ventas de la gama de producto interurbano Volvo España, José María Agustí, han presentado esta mañana el nuevo vehículo que recorrerá las líneas J, K1 y K2 hasta mañana 10 de noviembre.

Se trata de un autobús cero emisiones desarrollado con una estética muy diferenciada de los modelos habituales. Es un modelo de segunda generación dentro de la tecnología que está aplicando Volvo con el objetivo de continuar dando nuevos pasos para hacer un servicio mucho más ecológico.

Según ha destacado la edil en la actualidad la flota cuenta con 10 autobuses híbridos, que se complementarán con otros 17 a lo largo del año que viene. Asimismo, Díez ha señalado que “desde el ayuntamiento se llevará a cabo la introducción de ocho vehículos eléctricos a través de los fondos europeos Next Generation con el objetivo de modernizar el servicio y conseguir que el transporte sea más sostenible”.

En concreto, José María Agustí ha asegurado que desde el año 2021 Volvo trabaja en la electrificación de los vehículos clase 1 que van a circular por las ciudades y ha resaltado tres de los principios básicos de la marca que son la fiabilidad, seguridad y el respeto por el medio ambiente.

Por su parte, Ángel Andreu ha anunciado que pronto contarán con vehículos de tercera generación y seguirán trabajando para la reducción de emisiones en el municipio y la mejora de este servicio.

Con esta iniciativa la concejalía de Movilidad Sostenible ha realizado una apuesta firme por proporcionar el acceso a sistemas de transporte seguros, eficientes y sostenibles, con vehículos que incluyen la tecnología más avanzada y permitan cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos en la Agenda 2030, adoptando medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos.

Noticias relacionadas

next
x