ELCHE (EFE). El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este lunes por unanimidad proponer la condecoración de la Cruz al Mérito Policial con Distintivo Azul de la Generalitat a doce agentes del Cuerpo de la Policía Local por una operación antidroga desarrollada el pasado 12 de junio y que se saldó con siete detenidos y 3,5 toneladas de hachís incautadas.
Esta intervención se llevó a cabo en la partida ilicitana de Valverde, cuando la droga era transportada en dos furgonetas. Los siete arrestados pertenecían supuestamente a una organización criminal y seis de ellos ingresaron en prisión.
La corporación municipal considera la operación policial de “enorme complejidad” por el riesgo asumido por los agentes implicados en el dispositivo y por la dificultad de actuar en una zona con numerosos caminos rurales y escasa iluminación y cobertura para las telecomunicaciones.
La exposición de la propuesta de otorgar la referida distinción, que se elevará a la Comisión del Pleno de Asuntos Institucionales y Seguridad, está firmada por el alcalde de la localidad, Pablo Ruz, y el comisario principal jefe de la Policía Local de Elche.