Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

LA ENTIDAD URBANÍSTICA DE CONSERVACIÓN CELEBRA SU ASAMBLEA ANUAL

Elche Parque Empresarial tendrá una brigada específica para mantenimiento de parques y jardines

14/10/2020 - 

ELCHE. La Delegación de la Cámara de Comercio en Elche Parque Empresarial acogió el pasado 16 de septiembre la Asamblea General de Propietarios de la Entidad que fue aplazada en el mes de junio por la pandemia. La reunión contó con la presencia del Concejal de Promoción Económica, Carles Molina y el Concejal de Limpieza y Parques y Jardines, Héctor Díez.

Como tema destacado de la reunión, Héctor Díez, informó del proceso de adjudicación del nuevo servicio de limpieza y recogida de residuos y que su puesta en funcionamiento va a suponer que se mejoren las frecuencias de barrido manual con apoyo mecánico y maquinaria específica.

El nuevo servicio se encargará de la limpieza de parterres y alcorques corridos, que es uno de los puntos más conflictivos de acumulación de malas hierbas y residuos. El nuevo servicio prevé la implantación de un sistema de recogida selectiva de las distintas fracciones de residuo, algo solicitado también por parte de los propietarios/as y empresarios/as del Parque Empresarial. En cuanto se adjudique se dará traslado del contenido del servicio que afecta a Elche Parque Empresarial.

En cuanto a parques y jardines, el Concejal indicó que la previsión para finales de año y el inicio del próximo es implantar una brigada específica en el enclave empresarial, con la intención de incrementar el número de personal asignado en cuanto sea posible. El mantenimiento de los espacios verdes se verá reforzado con contratos externos para servicios específicos como la poda de palmeras, tipuanas y el desbroce de algunos espacios.

Según adelantó, en estos momentos están en proceso de licitación de un contrato para la poda de palmeras que espera en breve se adjudique y se lleve a cabo. También trasladó Héctor Díez, que durante el mes de abril y principios de mayo se procedió al repintado de la señalización horizontal de todo el Parque Empresarial.

Durante la Asamblea se aprobaron las cuentas del ejercicio 2019, así como el informe de auditoría de las mismas. También se aprobó el presupuesto ordinario para el ejercicio 2021 destacando que no se produce incremento de cuotas como viene siendo habitual en los últimos años. Igualmente, se informó a los asistentes en relación con la vigilancia y seguridad durante el último año y medio, del refuerzo establecido en el servicio durante el periodo de estado de alama. Dicho refuerzo se implantó, atendiendo a la reducción de la actividad económica en el enclave empresarial y con la intención de prevenir posibles incidentes. No obstante, y debido al trabajo que viene realizando la empresa de seguridad y la colaboración de las empresas, no se ha incrementado el nivel de incidencia.

Noticias relacionadas

next
x