Hoy es 17 de abril y se habla de

o personas con diversidad

Elche otorgará ayudas de 3.000 euros a empresas que contraten a menores de 30 años 

ayudas empleo elche
13/02/2024 - 

ELCHE. El edil de Promoción Económica, Formación y Empleo, Samuel Ruiz, ha dado a conocer las diferentes líneas subvenciones que se ponen en marcha este 2024 para ayudar al emprendimiento y la contratación en el municipio de Elche. “Nuestra prioridad es ofrecer un empleo de calidad a todo aquel que desee obtenerlo”.

Ruíz ha destacado la partida de 200.000 euros de la subvención Elx Emplea 2024 para ayudas a la contratación. De esta forma se otorgará 3.000 euros a las empresas que contraten a menores de 30 años y a personas con una discapacidad de al menos un 33%. La cuantía de esta ayuda será de 2.400 euros en el caso de los mayores de 45 años y de desempleados en situación de paro de larga duración. Y 2.000 euros para la contratación de personas de entre 30 y 45 años.

Los contratos deberán tener una duración mínima de seis meses y podrán acogerse a esta subvención los contratos formalizados desde el 1 de enero al 13 de septiembre de 2024. Según el edil del área, “es un reto de este gobierno municipal facilitar la introducción en el mercado laboral de los menores de 30 años y también de las personas con discapacidad. Animamos al tejido productivo a que tengan en cuenta a estas personas, pero también que se potencie la empleabilidad de los mayores de 45 junto a los parados de larga duración”.

Por otra parte, las subvenciones Elche Emprende cuentan con una partida de 200.000 euros. En este caso los beneficiarios de las ayudas podrán recibir entre 1.500 y 4.500 euros, aunque en ningún caso el importe podrá ser superior a los gastos justificados.

En este sentido, podrán acogerse a las ayudas las empresas ubicadas en Elche, que se hayan puesto en marcha o hayan empezado a desarrollar una nueva actividad entre el 1 de enero de 2023 y el 31 de julio de 2024 y que además hayan realizado un gasto mínimo de 1.500 euros para su puesta en marcha. En este caso se valorará la generación de autoempleo, el inicio de la nueva actividad o el plus de 500 euros si el autónomo es menor de 30 años o tiene un grado de discapacidad de al menos el 33%. 

Elche Emprende

Según Ruiz, a finales de este mes de febrero se abrirá el plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones Elche Emprende y Elx Emplea. 

Asimismo, se ha referido a los premios Iniciativa Emprendedora del Mes. Con el objetivo de promover el emprendimiento entre la sociedad ilicitana, favorecer el reconocimiento social de los emprendedores o facilitar el respaldo a aquellos que inician una actividad empresarial en el municipio. 

Los galardonados reciben un premio en metálico de 1.000 euros para destinarlo a su actividad empresarial y un servicio de asesoramiento empresarial para la consolidación de su negocio ofrecido por la Oficina Municipal para la Iniciativa Emprendedora (OMIE) y entidades colaboradoras, cuyo valor se estima en 2.500 euros por proyecto premiado. 

Noticias relacionadas

next
x