X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 30 de marzo y se habla de coronavirus construcción NURIA OLIVER CONFINAMIENTO benidorm

Elche otorga a Avecal y a la Academia Luis Vives el Sello de Empresa Conciliadora 2019

El edil de Igualdad, Mariano Valera, asegura que la conciliación es una estrategia que facilita la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres

7/01/2020 - 

ELCHE. El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha entregado esta mañana el “Sello Empresa Conciliadora 2019”, un distintivo con el que el Ayuntamiento de Elche pretende estimular y fomentar actividades encaminadas a una mejora de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, dentro del tejido empresarial de la ciudad de Elche.

Las empresas galardonadas en esta edición han sido AVECAL, en la modalidad de microempresa, y Academia Luis Vives, en la de pequeña empresa.

Cabe destacar que también se ha concedido la prórroga a las empresas que tienen en vigencia el sello: Servicio Integral de Control Alimentario (SICA) y English World Nyva.

Además, el concejal ha entregado un diploma a las empresas que se han presentado a la presente edición: Fundación Salud Infantil, Ascensores Serky y Nicripsa SLU.

La concesión de este sello distintivo, tiene un doble objetivo por un lado reconocer a aquellas empresas que tienen establecidas medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de su organización y por otro incentivar la puesta en marcha de dichas medidas en la gestión de los recursos humanos de las empresas.

Tal y como ha expresado Mariano Valera “la conciliación es una estrategia que facilita la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Por tanto, la conciliación de la vida familiar, personal y laboral contribuye a construir una sociedad basada en la calidad de vida de las personas. En este sentido, requiere de una gran responsabilidad social entre los diferentes agentes sociales, reservando a las administraciones públicas papeles estratégicos a desempeñar en este, caso del impulso y desarrollo de acciones de sensibilización e información o promoviendo la mejora de atención y cuidados a menores, entre otros”.

El concejal ha recordado que la concejalía de Igualdad, a través de la Casa de la Dona apuesta decididamente por desarrollar políticas que incidan en un cambio de actitudes sociales dirigidas a eliminar la tradicional diferencia en la asignación de “roles” sociales a hombres y mujeres. El objetivo es transmitir que que las tareas del hogar y el cuidado de personas dependientes no son obligación exclusiva de las mujeres.

Noticias relacionadas

next
x