El edil de Igualdad, Mariano Valera, asegura que la conciliación es una estrategia que facilita la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres
ELCHE. El concejal de Igualdad, Mariano Valera, ha entregado esta mañana el “Sello Empresa Conciliadora 2019”, un distintivo con el que el Ayuntamiento de Elche pretende estimular y fomentar actividades encaminadas a una mejora de la conciliación de la vida laboral, familiar y personal, dentro del tejido empresarial de la ciudad de Elche.
Las empresas galardonadas en esta edición han sido AVECAL, en la modalidad de microempresa, y Academia Luis Vives, en la de pequeña empresa.
Cabe destacar que también se ha concedido la prórroga a las empresas que tienen en vigencia el sello: Servicio Integral de Control Alimentario (SICA) y English World Nyva.
Además, el concejal ha entregado un diploma a las empresas que se han presentado a la presente edición: Fundación Salud Infantil, Ascensores Serky y Nicripsa SLU.
La concesión de este sello distintivo, tiene un doble objetivo por un lado reconocer a aquellas empresas que tienen establecidas medidas para la conciliación de la vida laboral, familiar y personal dentro de su organización y por otro incentivar la puesta en marcha de dichas medidas en la gestión de los recursos humanos de las empresas.
Tal y como ha expresado Mariano Valera “la conciliación es una estrategia que facilita la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. Por tanto, la conciliación de la vida familiar, personal y laboral contribuye a construir una sociedad basada en la calidad de vida de las personas. En este sentido, requiere de una gran responsabilidad social entre los diferentes agentes sociales, reservando a las administraciones públicas papeles estratégicos a desempeñar en este, caso del impulso y desarrollo de acciones de sensibilización e información o promoviendo la mejora de atención y cuidados a menores, entre otros”.
El concejal ha recordado que la concejalía de Igualdad, a través de la Casa de la Dona apuesta decididamente por desarrollar políticas que incidan en un cambio de actitudes sociales dirigidas a eliminar la tradicional diferencia en la asignación de “roles” sociales a hombres y mujeres. El objetivo es transmitir que que las tareas del hogar y el cuidado de personas dependientes no son obligación exclusiva de las mujeres.