Hoy es 21 de febrero y se habla de

con la queja de compromís

Elche ordena el desalojo de los últimos placeros del Mercado

23/06/2017 - 

ELCHE (EFE). El Ayuntamiento de Elche ha enviado las notificaciones al grupo de placeros que continúan en el Mercado Central para que desalojen el edificio en un plazo de 10 días a partir de la recepción del escrito, y que a primeros de julio el inmueble esté a vacío para llevar a cabo nuevas catas arqueológicas.

Así lo ha asegurado a preguntas de los periodistas, la portavoz de la Junta de Gobierno Local, Patricia Maciá (PSPV-PSOE), Una decisión que ha vuelto a mostrar las diferencias existentes entre los miembros del tripartito respecto a su postura sobre el Mercado Central. Y es que el portavoz adjunto de la junta de gobierno local, Antonio García (Compromís) ha criticado el desalojo de placeros y el proyecto del nuevo mercado, adjudicado en la anterior legislatura del PP, y que incluye la construcción de un aparcamiento subterráneo.

Así, este grupo apuesta por la rehabilitación, los otros dos socios de gobierno PSPV-PSOE y Partido de Elche por seguir adelante con el proyecto, a expensas de la decisión de la Conselleria de Cultura, para cumplir con la ley.

"No nos gusta este proyecto", ha asegurado García, y se ha referido a los nuevos informes elaborados por técnicos de Patrimonio que salido a la luz esta semana, y que "lo ponen en duda una vez más".

El primero de ellos plantea la rehabilitación del edificio y destaca la importancia arquitectónica del inmueble, mientras que el segundo señala que el aparcamiento del nuevo Mercado Central podría poner en riesgo la salvaguarda y promoción del Misteri d'Elx, debido al incremento del tráfico en la calle en la que se encuentra la Casa de la Festa -donde se desarrollan los ensayos de los cantores- y el Museo de la Festa.

Maciá ha señalado que esos informes no son vinculantes y ha recordado que "no nos gusta el proyecto, pero somos responsables y tenemos que actuar según los procesos administrativos". "No vamos a rescindir un contrato porque se quiera. Queremos que esto salga adelante, se aceleren los trámites y se haga lo que se tenga que hacer", ha añadido.

Asimismo, ha dejado claro que la continuidad del proyecto no depende del ayuntamiento sino de la Conselleria de Cultura, y en este sentido, ha indicado. "Que el Consell lo apruebe no significa que sea bueno para la ciudad", ha argumentado y por ello, su grupo apuesta por la rescisión del contrato con la adjudicataria Aparcisa, aunque no se conozca la cifra de indemnización.

Ambos han señalado que estas diferencias no perjudican la labor diaria del equipo de gobierno, ya que es algo habitual en un gobierno plural y han dejado claro que están de acuerdo en la mayoría de temas.

Noticias relacionadas

next
x