Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ciudadanos presenta moción para el pleno

Elche no tiene puntos de recarga municipales para híbridos aunque se aprobó en las cuentas de 2018

21/02/2019 - 

ELCHE. El portavoz  del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs) en Elche, David Caballero, ha presentado una moción del próximo pleno para “implantar en Elche puntos de recarga para vehículos eléctricos, así como para pedir la colaboración de expertos y empresas eléctricas dispuestas a instalar gratuitamente estas instalaciones previo estudio de sus propuestas por parte de los técnicos municipales”.

Caballero ha responsabilizado de esta situación “al tripartito por su poca implicación, lo que ha propiciado que Elche sea la única gran ciudad de la Comunidad Valenciana sin puntos de recarga municipales, torpedeando así la adaptación al cambio que estamos viviendo hacia la renovación de la flota con automóviles menos contaminantes”.

El portavoz de Cs ha remarcado “la falta de interés por parte de la Concejalía de Movilidad Urbana", al considerar que puede impedir alcanzar el objetivo de capitalidad verde europea 2030 porque, a pesar de disponer de una partida de 30.000 € en los Presupuestos de 2018, "está sin ejecutar y Elche sigue sin contar con este tipo de puntos”. Actualmente hay 13 en algunas gasolineras o concesionarios.

Caballero ha apuntado que “2018 comenzó con 1.750 puntos de recarga en España, en ciudades como Orihuela, Murcia, Cartagena, Almería, Alicante, Granada, por citar las más cercanas, sin embargo el Ayuntamiento de Elche no instaló ninguno, a pesar de que desde Cs llevamos reclamándolos desde el mes de septiembre de 2017, pero un año y medio más tarde, Compromís sigue inmóvil.”

El portavoz de Cs ha resaltado que “para apoyar el vehículo eléctrico frente al vehículo de combustión, Ciudadanos Elche consiguió una bonificación sobre el impuesto de vehículos de un 75% a favor de los híbridos y de un 90% para los eléctricos, además de dos horas de gratuidad en la zona de estacionamiento regulado O.R.A.”.


Noticias relacionadas

next
x