ELCHE. El Ayuntamiento de Elche no va a cobrar la tasa de Mesas y Sillas, ni la Tasa de Mercadillos, en los periodos en los que no sea posible la ocupación de la vía pública debido al cierre forzoso por el Estado de Alarma de los establecimientos que pagan dicha tasa.
“Dada la situación extraordinaria que estamos viviendo y sobre todo los establecimientos que han tenido que forzar el cierre ante el Estado de Alarma por el COVID-19, no se cobrarán los días que no se han sacado a la calle mesas y sillas o puestos de los mercados ambulantes”, ha indicado la concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Macià.
Por otro lado, la concejala de Aperturas, Ana Arabid, ha indicado que se trasladará desde la Concejalía esta instrucción para que se comunique a los establecimientos.
Macià ha recordado también que el Ayuntamiento ha decretado la modificación del plazo del pago en periodo voluntario de tributos y restantes ingresos de derecho público, cuyo vencimiento está establecido dentro del plazo de vigencia del estado de alarma “a fin de que dicho plazo concluya 15 días después de la finalización de la vigencia de dicho estado, y de sus prórrogas”.