Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Elche no cobrará la tasa de Mesas y Sillas ni de Mercadillos mientras dure el estado de alarma

26/03/2020 - 

ELCHE. El Ayuntamiento de Elche no va a cobrar la tasa de Mesas y Sillas, ni la Tasa de Mercadillos, en los periodos en los que no sea posible la ocupación de la vía pública debido al cierre forzoso por el Estado de Alarma de los establecimientos que pagan dicha tasa.

“Dada la situación extraordinaria que estamos viviendo y sobre todo los establecimientos que han tenido que forzar el cierre ante el Estado de Alarma por el COVID-19, no se cobrarán los días que no se han sacado a la calle mesas y sillas o puestos de los mercados ambulantes”, ha indicado la concejala de Gestión Financiera y Tributaria, Patricia Macià.

Por otro lado, la concejala de Aperturas, Ana Arabid, ha indicado que se trasladará desde la Concejalía esta instrucción para que se comunique a los establecimientos.

Macià ha recordado también que el Ayuntamiento ha decretado la modificación del plazo del pago en periodo voluntario de tributos y restantes ingresos de derecho público, cuyo vencimiento está establecido dentro del plazo de vigencia del estado de alarma “a fin de que dicho plazo concluya 15 días después de la finalización de la vigencia de dicho estado, y de sus prórrogas”.

Noticias relacionadas

XEITO I ESPENTA

Fiestas y vacaciones pandémicas

Hemos visto unos meses de enero y febrero dramáticos. Con más de un millón de contagios y miles de muertos. Las navidades se han pagado caras. Perimetrar o no hacerlo esa es la cuestión para esta Semana Santa.  Y la solución además de las medidas restrictivas pasa por la vacunación.  Como dato revelador  las vacunas han funcionado en las residencias de mayores porque han caído un 95% los contagios

next
x