ELCHE. Tampoco se podrá celebrar la noche de San Juan en las playas del término municipal ilicitano. Así lo ha anunciado esta mañana el primer edil Carlos González, al indicar que "no se dan las condiciones en 2020 para que la Noche de San Juan se pueda celebrar", por lo que no se autorizarán las celebraciones típicas de la noche del 23 de junio.
Según ha argumentado el regidor, se desautorizan "en línea con las medidas de prevención y de garantizar la protección de la salud de los ciudadanos en estos momentos", para evitar aglomeraciones y la "gran presencia de jóvenes", a los que ha hecho referencia, pidiéndoles que no acudan a las playas esa noche con el fin de
evitar la propagación del coronavirus. Además, como ya se informó en su momento, habrá mayor presencia policial en las playas este año por la situación excepcional.
Respecto al ente gestor que se encargará de indicar las medidas de acceso y protección en las playas, se reunirá este miércoles 10 de junio para adoptar "medidas restrictivas" referidas a horarios, aforos y limitaciones en el aparcamiento.