ELCHE. El Ayuntamiento sigue apostando por la "mejora continua en la atención a la ciudadanía y ha abierto esta mañana la primera OMAC digital en el barrio de San Antón", señala el equipo de gobierno en un comunicado. El alcalde, Carlos González, y el concejal de Innovación, Ramón Abad, han presentado las nuevas y vanguardistas oficinas de atención al ciudadano situadas en la calle Francisco Pérez Campillo nº22. El regidor ilicitano ha manifestado que “hoy ponemos en marcha un proyecto piloto de unas oficinas que no solo han experimentado una profunda modernización en su aspecto, sino que también representan una transformación en su funcionamiento”.
González, que ha visitado las instalaciones junto al edil, ha destacado que “este espacio municipal tiene como principal función favorecer el acceso a los servicios electrónicos posibilitando la alfabetización digital, por lo que propiciará acabar con la brecha digital tanto de uso como de acceso de los ciudadanos”.
Asimismo, el alcalde ha recordado que se trata de una actuación financiada con los fondos europeos Edusi, dirigida fundamentalmente a la digitalización de los servicios municipales. La inversión es de unos 500.000 euros, de los cuales 300.000 euros corresponden a la puesta en marcha de la oficina y 200.000 euros a la valoración del solar.
El local está integrado en uno de los locales de la planta baja del segundo bloque nuevo del barrio y cuenta con cinco empleados municipales, elementos digitales como pantallas táctiles y 16 puestos en total, de los cuales 11 son de autogestión y cinco de gestión al ciudadano.
“La dinámica de funcionamiento de la oficina girará en torno a la formación tanto individualizada como a grupos de ciudadanos que necesiten acompañamiento y favorecer la adquisición de competencia digitales”, ha informado el alcalde, quien ha indicado que los cursos se desarrollarán en horario de tarde.
Además, a partir de las 17:00 y hasta las 19:00 horas se llevará a cabo en dicha oficina este 24 de marzo una fiesta infantil con hinchables y talleres para los más pequeños.