Hoy es 13 de junio y se habla de

Elche moderniza su servicio de atención ciudadana con la primera OMAC digital en San Antón

24/03/2023 - 

ELCHE. El Ayuntamiento sigue apostando por la "mejora continua en la atención a la ciudadanía y ha abierto esta mañana la primera OMAC digital en el barrio de San Antón", señala el equipo de gobierno en un comunicado. El alcalde, Carlos González, y el concejal de Innovación, Ramón Abad, han presentado las nuevas y vanguardistas oficinas de atención al ciudadano situadas en la calle Francisco Pérez Campillo nº22. El regidor ilicitano ha manifestado que “hoy ponemos en marcha un proyecto piloto de unas oficinas que no solo han experimentado una profunda modernización en su aspecto, sino que también representan una transformación en su funcionamiento”.

González, que ha visitado las instalaciones junto al edil, ha destacado que “este espacio municipal tiene como principal función favorecer el acceso a los servicios electrónicos posibilitando la alfabetización digital, por lo que propiciará acabar con la brecha digital tanto de uso como de acceso de los ciudadanos”.

Asimismo, el alcalde ha recordado que se trata de una  actuación financiada con los fondos europeos Edusi, dirigida  fundamentalmente a la digitalización de los servicios municipales. La inversión es de unos 500.000 euros, de  los cuales 300.000 euros corresponden a la puesta en marcha de la oficina y 200.000 euros a la valoración del solar.

El local está integrado en uno de  los locales de la planta baja del segundo bloque nuevo del barrio y  cuenta con cinco empleados municipales, elementos digitales como  pantallas táctiles y 16 puestos en total, de  los cuales 11 son de autogestión y cinco de gestión al ciudadano.

“La dinámica de funcionamiento de la oficina girará  en torno a la formación tanto individualizada como a grupos de  ciudadanos que necesiten acompañamiento y favorecer la adquisición de  competencia digitales”, ha informado el alcalde, quien ha indicado que  los cursos se desarrollarán en horario de tarde.

Además, a partir  de las 17:00 y hasta las 19:00 horas se llevará a cabo en dicha oficina  este 24 de marzo una fiesta infantil con hinchables y talleres para los  más pequeños.

Noticias relacionadas

next
x