ELCHE. Aunque había dudas con la Cabalgata de los Reyes magos después de la suspensión de la romería de la Virgen, la cabalgata sí que se celebrará este miércoles 5 de enero a las 19:00 horas, aunque por la incidencia de la pandemia, se ha trazado un recorrido diferente. Saldrá desde la plaza Pedro Zerolo, en la calle Diagonal, para bajar hacia el centro desde la Avenida de Novelda. Se pondrán a la venta 11.500 entradas para los asientos, unas 3.000 más que la última cabalgata, que fue en 2019.
Como ha explicado la edil de Fiestas, Mariola Galiana, como alternativa por la pandemia "se ha escogido un recorrido de calles más amplias, que también será más rápido y dinámico". Una medida que busca una mayor dispersión para evitar vías más estrechas como en las que se venía realizando tradicionalmente la celebración. Así pues, sus majestades discurrirán desde la plaza Pedro Zerolo a las 19:00 horas hacia la Avenida de Novelda y Diagonal, Avenida de la Libertad, Jorge Juan, Vicente Blasco Ibáñez, Palacio de Altamira, Traspalacio y final en la calle Maestro Albéniz. Eso sí, esta vez para evitar las aglomeraciones que se realizaban al final, no habrá entrega de regalos de los reyes ni quema de les atxes, estas se podrán seguir realizando por cualquier ilicitano de forma particular como todos los años.
Con las 11.500 sillas se busca una mejor visión y más espacio entre los asistentes, que podrán adquirir desde este martes 4 de enero sus entradas a un euro. Cada persona podrá comprar hasta diez tickets, que se pueden conseguir en instanticket o en las tres casetas físicas que se van a instalar: una en las Chimeneas, otra en el Paseo de la Estación y otra en el kiosko de flores de Reina Victoria. Su horario será de 9 a 14 horas y de 17 a 20 horas hasta avotar las localidades. Previamente a la cabalgata, como siempre, ese mismo 5 de enero los Reyes Magos estarán por la mañana en el Palacio de Altamira a las 10:30 horas recibiendo las cartas de niños y niñas.
En cuanto a la propia cabalgata, además de la parte más bíblica del belén, hebreos y los propios reyes de Oriente, también habrá espectáculos circenses con zancudos, acróbatas y títeres, personajes de Star Wars, así como superhéroes del universo Marvel y DC.