Elche lleva a Fitur el Spring Festival para impulsar la ciudad como referente de festivales

24/01/2020 - 

ELCHE. Una de las grandes apuestas turísticas del Ayuntamiento de Elche para 2020 es la promoción de esta ciudad como referente de festivales y con mayor presencia de música en directo en la calle. Con esta intención el Spring Festival Elx ha aterrizado esta mañana en FITUR (Feria Internacional de Turismo).

El concejal de Turismo, Carles Molina, la concejala de Cultura, Marga Antón, y la edil de Fiestas, Mariola Galiana, han asistido a la presentación del certamen. El encuentro ha tenido lugar a las 12 horas con un showcase exclusivo de Confeti de Odio, en especial Lucas De la Iglesia, uno de los artistas revelación en la escena indie-pop nacional de 2019.

Con esta introducción del evento el Ayuntamiento de Elche, junto a la dirección del festival, han dado bienvenida a un mes de mayo cargado de buenas actuaciones. Así lo ha manifestado esta mañana en Fitur la edil de Cultura, Marga Antón, quien ha destacado el importante esfuerzo que se ha hecho para traer a la ciudad de las palmeras este evento y ha señalado la gran apuesta de la concejalía por este tipo de certámenes para la ciudad y para todos los ilicitanos e ilicitanas que se traducirán en el disfrute de los ciudadanos y en la promoción de este tipo de música.
 Por su parte, Molina ha animado a la población de participar y visitar este festival que se celebrará el 29 y 30 de mayo en las inmediaciones de la Universidad Miguel Hernández.

Una vez más, el cartel cuenta con artistas de gran renombre dentro de la industria musical de nuestro país. Los encargados de poner la banda sonora a dos días de música sin descanso son, hasta la fecha: Amaral, La Casa Azul, Viva Suecia, Zahara, Javiera Mena, Varry Brava, Triángulo de Amor Bizarro y Ladilla Rusa. Un line-up de tónica indie-pop del que todavía quedan muchas sorpresas por desvelar.

Desfile del Orgullo

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana, ha asistido a la presentación del Desfile del Orgullo que tendrá lugar el 21 de septiembre con el mismo recorrido que el año pasado. El objetivo es, como en la edición pasada, que esta sea la primera de muchas manifestaciones que se programarán anualmente para cerrar el ciclo de actos de reivindicación del orgullo LGTBI.

Noticias relacionadas

next
x