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Ahora la actividad cultural está suspendida por la pandemia

Elche licita un servicio de protocolo para cultura y otros espectáculos a razón de 40.000 euros anuales 

29/01/2021 - 

ELCHE. A pesar de la suspensión de todas las manifestaciones culturales en la ciudad 'sine die' por culpa de la crisis sanitaria, el Ejecutivo ha sacado a licitación un servicio de atención protocolaria en espectáculos, actividades y exposiciones organizadas por la concejalía de Cultura, así como otros servicios complementarios. Será un contrato por dos años a razón de 40.000 euros anuales, con un valor estimado para sendas anualidades de 180.400 euros (IVA incluido). 

En cualquier caso, aunque para los distintos espacios el Consistorio cuenta con plantilla municipal interina, este tipo de servicios los venía realizando una contrata fuera de los horarios del personal municipal. Sin embargo, la empresa ha abandonado el servicio por quiebra, de forma que ahora sale este pliego para realizar estas labores, a pesar de que ahora mismo no hay ningún tipo de actuación por la pandemia. 

En cuanto al servicio, dirigido al público asistente a las distintas actividades que se realicen, será una prestación bajo demanda cuando surjan las necesidades específicas en la ejecución de las actividades de la concejalía lo requieran, tanto en espacios cerrados como al aire libre. Asimismo, este contrato no supone la exclusividad del servicio, reservándose así el Ayuntamiento la posibilidad de contratar con otras empresas del sector mediante el procedimiento administrativo oportuno, aquellos trabajos por su especial nivel de producción o necesidad de personal especializado y/o singularidades contenidas en las fichas técnicas de las compañías actuantes, se considere oportuno contratar con otras compañías.

En el informe se justifica que de esta forma la empresa se obliga a prestar el servicio por un precio unitario, sin estar determinada la cantidad total de prestaciones a realizar. Las actividades a realizar serán desde recibir al público asistente a la actividad programada hasta la atención de guardarropa, pasando por el servicio de taquilla, el protocolo de ponentes de conferencias o asistentes a seminarios y certámenes.

Se busca un perfil profesional de azafato o azafata que puede encuadrarse entre la categoría profesional de grupos 4-5. Se trata de personal auxiliar de relaciones públicas como soporte y atención al cliente, bajo las directrices de un coordinador/a que se encarga de realizar tareas de atención al público, recepción de los ponentes o asistentes al evento, registro de asistencias, recogida de invitados, control de la sala desde el material audiovisual, etc. Por último, se establece en el contrato que el Ayuntamiento en ningún caso se subrogará en las relaciones contractuales entre contratista y personal de la empresa adjudicataria, ya sea por extinción de la sociedad o cualquier otra causa similar.

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