Elche licita por 222.653 euros la nueva oficina Omac digital para el barrio San Antón

23/07/2021 - 

ELCHE.  La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado la licitación de la nueva OMAC digital en el barrio de San Antón para acercar los servicios a la ciudadanía. Tal como ha anunciado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, se trata de un proyecto que tiene un presupuesto de licitación de 222.653 euros a ejecutar en cinco meses con el propósito de ubicar la primera OMAC digital en la calle Francisco Pérez Campillo nº22 del barrio de San Antón.

"Hasta ahora el municipio cuenta con una red de oficinas de atención al ciudadano amplia y extendida por las distintas pedanías y barrios del casco urbano, que prestan atención presencial mediante la intervención de un funcionario", ha indicado Díez, quien ha añadido que "la OMAC digital será un nuevo espacio de atención al ciudadano en el que primará la digitalización, es decir, los vecinos podrán realizar todos los trámites digitales que actualmente se pueden efectuar dentro de la administración electrónica y nuevos que se pondrán en marcha a lo largo del presente año a través de un formato totalmente digital".

El portavoz ha asegurado que podrán contar con el apoyo del personal municipal para poder realizar estos trámites pero se realizarán en puntos de atención personalizada mediante elementos digitales como grandes pantallas táctiles a través del DNI electrónico y la firma digital.

"Se trata de una de las actuaciones de la estrategia DUSI dentro de las operaciones que tienen que ver con la alfabetización digital de la población y el acercamiento de los servicios a la ciudadanía", ha afirmado Díez. Asimismo, también ha informado de que la OMAC atenderá a las nuevas zonas de expansión de la ciudad como el barrio del Travalón, la zona del Estadio Martínez Valero o el barrio de Altabix. La actuación saldrá a concurso con un plazo de ofertas de 20 días a partir de su publicación en las próximas semanas a través de la plataforma de contratos del Estado.

 

Noticias relacionadas

next
x