Elche licita el contrato de obras para la recuperación del ‘Hort de Rastoll’ y su entorno

30/04/2021 - 

ELCHE. La Junta de Gobierno Local ha acordado hoy licitar el contrato de obras para la recuperación del Hort de Rastoll. Así lo ha explicado el portavoz de la Junta de Gobierno, Héctor Díez, quien ha explicado que se trata del espacio que actualmente ocupan dos solares que provisionalmente se utilizan como aparcamiento y que por tanto se eliminarían.

“El propósito de este proyecto que pone en marcha el Equipo de Gobierno con fondos EDUSI es la recuperación del Hort de Rastoll y la creación de una nueva gran zona verde que se diseñe siguiendo en modelo de un huerto tradicional y que, al mismo tiempo, permita urbanizar la vía que une en este momento la avenida de Candalix y la calle Martín de Torres”, ha explicado Díez quien ha añadido que también se crearía un carril bici desde la avenida de Candalix hasta la Juan Carlos I.

El concejal ha indicado que con esta actuación Elche ganaría una nueva zona verde. “De esta forma, pasaríamos de tener un acceso a la ciudad desde la avenida de Alicante totalmente degradado con dos solares con muy mal aspecto, a recuperar un huerto de palmeras prácticamente desaparecido”, ha apuntado Díez.

Junto a ello se procedería a la renovación de todas las aceras del entorno que se encuentran en muy mal estado. Esta actuación también permitiría completar el alumbrado público de la zona.

Se trata de una inversión que sale a concurso por 650.000 euros con un plazo de ejecución de seis meses. El plazo de presentación de ofertas será de 20 días naturales desde el momento que se suba a la Plataforma de Contratos del Estado.

Noticias relacionadas

next
x