Beccacece: "Generamos mucho y concretamos poco, pero confío en el grupo"

15/09/2023 - 

ELCHE (EFE).- El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, afirmó este viernes, en rueda de prensa, que el Leganés, próximo rival, supone un reto grande para su equipo, ya que el conjunto madrileño, por su forma de plantear los partidos, les exigirá tener una “concentración extrema” para ganar.

“Está en buena dinámica y es contundente y claro en su idea. No necesita control para generar peligro y sabe sufrir y defender muy bien”, explicó el técnico argentino, que recordó que el Leganés ha ganado todos sus partidos como visitante.

“Por cómo jugamos los dos equipos, tenemos que estar alerta con las vigilancias”, añadió el rosarino, quien elogió la claridad y rentabilidad que saca el Leganés a su forma de jugar.

Beccacece adelantó que el Elche llevará el peso del partido porque cree que es la mejor manera para alcanzar un buen resultado y admitió, sin embargo, que a su equipo le está faltando “eficacia y contundencia”.

“Generamos mucho y concretamos poco, pero confío en el grupo”, señaló Beccacece, quien lamentó la sanción de dos partidos a Mario Gaspar tras su expulsión en Valladolid.

“Es una pena porque nos dio cierta seguridad y experiencia. Me enojé al principio con él, pero sabe que se ha equivocado. Todos estamos expuestos al error y no le volverá a pasar”, dijo el argentino, quien confirmó las bajas de Borja Garcés y John Chetauya, pero no la de Josan Ferrández, duda tras haber mejorado en los últimos días de su lesión muscular.

El técnico argentino también se remitió a la clasificación facilitada este jueves por Laliga, en la que el Elche figura como el equipo de Segunda con el tope salarial más elevado (23 millones de euros).

“No soy yo quién debe hablar de estas cosas, pero creo que es producto de ciertas ventas y de amortizaciones. Lo positivo es que para mitad de año tenemos disponibilidad de caja y podemos salir a buscar”, argumentó Beccacece, quien aclaró que lo que a él le preocupa actualmente es trabajar con los jugadores que tiene en su plantilla.

El preparador rosarino, por último, agradeció el apoyo y la confianza de los aficionados ilicitanos, pero dijo ser consciente de que ningún proyecto se sostiene si no se ganan partidos.


“Todo equipo necesita de victorias y si pueden ser consecutivas, mejor. Llevamos dos semanas trabajando ya todos juntos y al alza”, concluyó. 

Noticias relacionadas

next
x