Hoy es 15 de junio y se habla de

Elche lanza una campaña para promocionar el fin de semana previo a Semana Santa

8/03/2024 - 

ELCHE. El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Turismo, ha lanzado un nuevo paquete turístico para el próximo fin de semana del 22, 23 y 24 de marzo, Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos respectivamente.

La edil del área, Irene Ruiz, ha indicado que “con esta campaña queremos darle un mayor protagonismo a un fin de semana que cuenta con eventos únicos y singulares a nivel internacional como es el Domingo de Ramos” y además ha añadido que desde el punto de vista turístico “la experiencia nos ayuda a promocionar la ciudad de Elche en diferentes zonas geográficas a nivel nacional”.

Se trata de una campaña de promoción turística con la que se pretende poner en valor el elemento diferenciador que tiene el Domingo de Ramos, declarado Fiesta de Interés Turístico Internacional, así como todas las actividades relacionadas con él, como es la artesanía de la palma blanca o el mercado donde se venderán las palmas desde el viernes 22 de marzo.

Además, el paquete turístico incluye una de las principales novedades de esta Semana Santa 2024 y es la representación de La Pasión de Elche, por parte del Grupo Cultural Jerusalem, por las calles de la ciudad el sábado 23 de marzo. También dentro de la campaña, se incluye el concierto del Viernes de Dolores que se representará en la basílica de Santa María por parte de la Capella y la Escolanía del Misteri d’Elx.

Si bien el foco de la campaña, que comienza este mismo viernes 8 de marzo, está puesto en el fin de semana previo a la Semana Santa, en esta también se promociona el resto de actos que se celebrarán desde el Lunes Santo hasta el Domingo de Resurrección, como es el caso de las procesiones del Viernes Santo, la exposición de tronos previa en la Basílica de Santamaría, la solemne ceremonia de la Trencà del Guió o la Procesión de las Aleluyas.

La campaña turística se ha desplegado ya en las tres provincias de la Comunidad Valenciana, Murcia, Madrid, Barcelona y Albacete. Toda la información sobre el paquete turístico puede encontrarse a través de la página web www.visitelche.com donde además los interesados podrán realizar la reserva del alojamiento o de determinadas actividades turísticas.

Noticias relacionadas

next
x