Hoy es 19 de mayo y se habla de

en elche se producen 40/50 millones de kilos anuales

Elche pide la retirada de la campaña del Gobierno que muestra una naranja podrida

17/04/2024 - 

ELCHE. El concejal de Agricultura y Medio Ambiente, Juan de Dios Navarro, ha lamentado la publicación de una nueva campaña publicitaria bajo el nombre ‘Los Mercados mueren’ en la que se muestra una imagen de una naranja podrida. 

Se trata de una campaña llevada a cabo por la asociación no gubernamental Justicia Alimentaria y apoyada económicamente por el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 así como por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. 

En este sentido, Navarro ha exigido la “retirada inmediata de la campaña con la que se pretende salvar los mercados del país” por contener una fotografía de una naranja putrefacta, “un cítrico tan señalado en nuestro municipio donde se producen entre 40 y 50 millones de kilos anualmente”. El responsable de Agricultura ha calificado la campaña publicitaria como “un ataque más a nuestros trabajadores del campo, a nuestros productores y a nuestras asociaciones agrarias a quienes afecta directamente”.

Además, Juan de Dios Navarro ha añadido que “para ayudar a los mercados públicos municipales no hay que atacar a nuestra agricultura y por ello mañana en Junta Local de Gobierno se va a realizar una declaración para que se retire la campaña”. 

Noticias relacionadas

next
x