ALICANTE (EFE). El Elche afronta este domingo ante La Nucía de Primera RFEF (Olímpic Camilo Cano, 19 horas) el último test antes del inicio de la temporada con la necesidad de mejorar su imagen y sensaciones tras una pretemporada irregular y de malos resultados.
El equipo ilicitano, que solo ha realizado hasta el momento dos fichajes, ha perdido cuatro de los seis partidos disputados y cayó en los dos últimos con mala imagen ante el Cartagena (2-0) y el Ibiza (0-1).
El técnico Francisco Rodríguez, que ha ido repartiendo minutos a sus jugadores durante la pretemporada, tendrá la oportunidad de alinear por primera vez a Roger Martí, reciente fichaje del club.
El Elche no podrá contar para este partido con el delantero argentino Lucas Boyé, que sigue en fase de recuperación de unos problemas físicos, ni con Gonzalo Verdú, operado esta semana de pubis.
Pedro Bigas, Josan y Fidel también han acusado problemas físicos durante la semana y son dudas, así como el argentino Javier Pastore, quien está inédito por unas molestias durante la pretemporada.
No parece probable que el entrenador, ante el inminente comienzo de la competición, arriesgue con ninguno de ellos, por lo que varios de los canteranos que han realizado la pretemporada con el primer equipo tendrán de nuevo la oportunidad de reclamar su puesto.
A pesar de que faltan entre cinco y siete fichajes, para el equipo es importante ofrecer una buena imagen, ya que el partido, además, contará con la presencia de muchos seguidores ilicitanos en las gradas ante la proximidad de las dos localidades.
Por lo que se refiere a La Nucía, aprovechará la cita para presentar su proyecto de cara a la nueva campaña, en la equipo que debuta en Primera RFEF.
Tras el ascenso logrado el 28 de mayo ante el Arenas Club de Getxo, La Nucía regresa al Olímpic Camilo Cano para medirse a un rival de Primera División, el Elche, al que ya se enfrentó hace año y medio en un partido de Copa del Rey.
El conjunto que entrena César Ferrando presentará a su afición un proyecto al que se han incorporado jugadores como el portero Facundo Ackerman, el defensa Lluís Aspar, los centrocampistas Ángel López, Marcos Bustillo, Ismael Gutiérrez y Jorge García, así como los delanteros Sergio Buenacasa e Isaac Aketxe.
El club rojillo espera una buena entrada dado que, además de mostrar su plantilla a sus aficionados, la cita será ante un adversario consolidado en la máxima categoría del fútbol español.