X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

ampliando colectores y nuevos ramales

Elche invertirá 1,6 millones de euros en la recogida y gestión de aguas 

12/09/2019 - 

ELCHE (EFE). La concejalía de Aguas, a través de la empresa mixta municipal Aigües d'Elx, invertirá 1,6 millones de euros en la mejora de la recogida y gestión del caudal resultante de aguas pluviales en el sur de la ciudad, lo que permitirá acabar con las inundaciones y encharcamientos en las jornadas de lluvias torrenciales.

La primera actuación, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Aguas, Héctor Díez, se centrará en la ampliación del actual colector del barrio de Altabix, con una inversión de 760.000 euros y que permitirá su conexión con las zonas de Ciudad Jardín y Los Palmerales.

Además, se construirá un aliviadero de tres ramales entre la antigua y nueva Ronda Sur en el Camino Viejo de Santa Pola por 870.000 euros, y que servirá para conectar el colector de Ciudad Jardín y Los Palmerales con el de la nueva Ronda Sur, tras la autorización del Ministerio de Fomento y que el agua de las precipitaciones pueda desembocar en el cauce del río Vinalopó.

Según Díez, estos trabajos permitirán acabar con las molestias de encharcamientos e inundaciones en las jornadas de lluvias torrenciales, especialmente en Altabix y en la antigua Ronda Sur, en el tramo comprendido entre el barrio de San Antón y La Portalada.

Noticias relacionadas

next
x