Hoy es 26 de febrero y se habla de

y spot publicitario

Elche instala 1,5 millones de bombillas led para iluminar la Navidad en todo el municipio

4/12/2023 - 

ELCHE. El Ayuntamiento ha presentado este lunes la programación completa de Navidad, que dará comienzo el martes a las 19 horas con el encendido de la iluminación y de los Ángeles de la Navidad a las 20 en la Plaza del Congreso Eucarístico. Antes, a las 18 se inaugura la feria de la Navidad en el Paseo de la Estación. También se ha presentado un spot publicitario.

El Alcalde de Elche, Pablo Ruz ha señalado que “hay programadas más de 200 actividades en todo el municipio, tantito la ciudad como todas las pedanías. Como saben, este año hemos querido retomar la imagen de la Navidad tradicional, la que nos recuerda a nuestra infancia y con especial hincapié en los niños y en los mayores”.

Por su parte la concejal de Festejos, Inma Mora ha destacado la iluminación que se enciende mañana y que este año llega a pedanías, además de a barrios como el Raval o calles como Capitán Lagier que no disponían de iluminación.

“Vamos a disfrutar de 1,5 millones de luces led que van a iluminar todo el municipio de Elche hasta el 6 de enero. Habrá 450 arcos de luz, distribuidos en todo Elche y más 66 elementos 3D en plazas y barrios para que el municipio brille como nunca”, señala Mora.

La concejal de Cultura, Irene Ruiz subraya que “desde el área de Cultura hemos hecho un esfuerzo muy importante por dotar de actividades y eventos culturales la Navidad en todo el municipio, tanto en el casco urbano como en las pedanías habrá actividades. Queremos destacar que desde el 15 de diciembre coincidiendo con la inauguración de la Plaza de la Navidad en Plaza de Baix tendremos conciertos diarios a las 19h. La banda sinfónicas, coros, conciertos navideños, concierto de la joven orquesta de la Comunidad Valenciana. Todos los días hasta 4 de enero, excepto cando coincida con la cabalgata, Cantó, San Silvestre, etc…”.

Bibiotecas y Cultura han organizado actividades conjuntas de cuenta cuentos, que están recogidas en el programa, en todas las pedanías y en nuestras bibliotecas en la ciudad. Toda la programación recogida en la web www.navidadenelche.es y sean editado 10.000 programas de mano en castellano y valenciano con toda la programación.

Noticias relacionadas

next
x