Hoy es 21 de febrero y se habla de

Elche impulsa un lavado de cara a varios jardines de Carrús: Plaza Pilar Miró ahora y Parque Andalucía en 2021

4/11/2020 - 

ELCHE. El equipo de gobierno continúa con su proceso de modernización y mejora en diversas zonas del municipio. En esta ocasión, el concejal del área, Héctor Díez, ha presentado esta mañana una nueva intervención que tendrá lugar en la antigua Plaza Pilar Miró del barrio de Carrús. Un espacio de mucho uso por parte de los ciudadanos que con el paso del tiempo ha quedado desactualizado tanto en accesibilidad como en integración paisajística. La inversión se financiará con uno de los lotes adjudicados de asfaltado y pavimentación. 

En concreto, estas obras suponen 150.000 euros con un plazo previsto de ejecución de tres meses. Díez ha explicado que los trabajos consistirán en renovar todo el pavimento deteriorado de la plaza con materiales actuales y tonos más coloridos con el propósito de darle un aspecto moderno. Al mismo tiempo el concejal ha destacado que lo que se pretende es mejorar el atractivo de la zona, así como la accesibilidad del entorno con la colocación de rampas para facilitar el tránsito peatonal.

Panel informativo de esta parte del patrimonio industrial

El concejal ha señalado que además se perimetrará con una valla de forja toda la plaza con la finalidad de realzar su imagen. Díez ha recordado que este espacio en antaño pertenecía a la antigua fábrica de cerámica La Asunción de la cual en la actualidad queda una imponente chimenea. “Nuestra intención es proyectar la chimenea en el suelo de la plaza con material de ladrillo cerámico e instalar un panel interpretativo para que todos los vecinos conozcan de donde procede la chimenea, que data de la primera mitad del siglo XX”.

La intervención también contempla la reparación de los juegos infantiles de la plaza y la construcción de una plataforma de pavimento de color ocre para facilitar el uso de los juegos biosaludables, que actualmente se hallan situados sobre la tierra lo que imposibilitan su adecuado funcionamiento. El edil también ha recalcado que la vegetación y zona ajardinada se mantendrá por la sombra importante que ofrece en verano.

Parque Andalucía

Por otra parte, en lo referente a la rehabilitación del Parque Andalucía y su pérgola, proyecto escogido desde la conselleria de Vivienda para reformar por un valor de 200.000 euros, como publicó este medio, se está trabajando con ella para que por las consecuencias de la covid, la conselleria se limite a transferir a los ayuntamientos estas partidas para que los que tienen la capacidad de licitar y ejecutar el proyecto, como el caso de Elche, lo hagan ellos mismos tras el traspaso de los fondos. Se prevé que sea en 2021. 

Noticias relacionadas

next
x