para desarrollar 5 km más en ambas direcciones

Elche habilitar un carril bici provisional en Josep María Buck; en 2021 seguirá por la Diagonal y Juan Carlos I

30/10/2020 - 

ELCHE. Elche ampliará en 5 kilómetros el carril bici que contará con protección física para los ciclistas ante los vehículos a motor, dos direcciones y se sumarán a los 23 kilómetros que ya existen en el municipio. La concejala de Movilidad Urbana, Esther Díez, ha visitado esta mañana el inicio de las obras del nuevo carril provisional que se encuentra en la calle José María Buck y que tiene unos 500 metros.

La edil ha explicado que “las obras ya han comenzado y en los próximos días continuarán en Juan Carlos I con un carril similar a este y para 2021 está previsto continuarlo para conectar el tramo con la avenida de Alicante y con la calle Diagonal”. Además, Díez ha explicado que el carril bici se habilitará en Diagonal y no en la avenida de Novelda porque en esta no hay anchura suficiente. 

“La ampliación del carril bici en la ciudad supone una herramienta clave con los criterios sostenibles que marca la estrategia de Elx 2030 para hacer de Elche una ciudad verde, sostenible y ponernos a la altura de otras ciudades europeas que han conseguido transformarse teniendo barrios más amables”, ha asegurado la concejala. 

Díez ha querido recalcar que “tiene el nombre de carril bici provisional porque lo pusimos en marcha de manera rápida para garantizar un uso seguro en el contexto de la pandemia, pero reúne todas las condiciones para que dure muchos años”.  

Noticias relacionadas

next
x