Elche ha recibido 17,8 millones de euros de los fondos Feder en el periodo 2014-2020

29/06/2021 - 

ELCHE. Elche ha recibido 17,8 millones de euros de los fondos europeos para el desarrollo de proyectos en la ciudad a lo largo del periodo financiero 2014-2020. Según han informado el conseller de Hacienda y Modelo Económico, Vicent Soler, y el alcalde de Elche, Carlos González, tras la reunión que han mantenido hoy, en la que también se ha hecho una valoración “muy positiva” de lo que ha supuesto el Plan Resistir para la economía ilicitana en un momento marcado por la pandemia.

González ha destacado la gran repercusión que han supuesto los 6,2 millones de euros, enmarcados en el Plan Resistir, de los cuales 3,9 millones proceden de fondos de la Generalitat y ha subrayado “la importancia de sumar esfuerzos entre las administraciones públicas para generar un mayor volumen de recursos y facilitar que estos lleguen cuanto antes a sus destinatarios”.

Por su parte, Soler también ha trasladado al alcalde de la localidad el esfuerzo del Consell por incluir a sectores clave de la economía valenciana e ilicitana como el sector del calzado en las ayudas Resistir Plus, con la que las empresas podrán obtener ayudas directas de entre 4.000 y 200.000€.

En concreto, Soler ha anunciado que cerca de 750 empresas con sede fiscal en la localidad han presentado su solicitud para recibir las ayudas directas con el fin de hacer frente a los problemas de solvencia derivados de la COVID. Unas cifras que superan el peso poblacional de Elche en la Comunidad con más del 5% de solicitudes.

Durante el encuentro también se han abordado los fondos europeos y de cómo distintos planes operativos están llegando a la ciudad a través de instituciones como Labora o mediante el tejido educativo o de centros de Formación Profesional.

Soler ha anunciado que la Comunitat Valenciana ha finalizado el mes de junio con una tasa de certificación del Programa Operativo FEDER, del 95%. Asimismo, Vicent Soler ha destacado que estos fondos están ayudando a la recuperación y al desarrollo y “ponen de manifiesto el potencial de la ciudad, la tercera con más población de la Comunitat Valenciana y con un importante entramado empresarial de pymes, centradas muchas ellas en el sector del calzado”.

En concreto, los fondos que ha recibido la comarca proceden del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ) con 3 millones de euros, del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) con 7 millones de euros y del Fondo Social Europeo (FSE) con 7,8 millones de euros.

Noticias relacionadas

next
x