Hoy es 19 de mayo y se habla de

Elche evalúa los daños tras las lluvias, que han afectado especialmente al litoral y a colegios con barracones 

14/09/2019 - 

ELCHE (EP). El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que el consistorio está realizando una valoración de los daños que ha ocasionado el temporal de lluvias en la ciudad, que ha afectado especialmente a la zona de Arenales de Sol en el litoral y a colegios que se encuentran en barracones situados en las pedanías de Las Bayas y Torrellano, así como al paraje del Clot de Galvany, que se ha cerrado durante todo el fin de semana.

El temporal no ha afectado a la ciudad de Elche de una manera tan intensa como a la vecina comarca de la Vega Baja, no obstante, las cantidades de lluvia han sido importantes: en el aeropuerto, situado entre Elche y Alicante, el jueves se recogieron 178 litros por metro cuadrado, mientras que el viernes hubo que cortar varias carreteras del término municipal.

En la madrugada del sábado, se han producido tormentas de corta duración pero mucha intensidad que han dejado más de 20 litros por metro cuadrado en apenas media hora, ha indicado la Policía Local en su cuenta de Twitter. Durante una visita a los lugares afectados, el alcalde ha explicado que en el término municipal de Elche se han producido incidencias de intensidad media, así como que una vez valorados los daños, se estudiará si el municipio se puede acoger a algún tipo de ayuda autonómica o estatal.

Ayuda a la Vega Baja

Al margen de ello, el alcalde ha querido expresar “la solidaridad del pueblo ilicitano y del Ayuntamiento con nuestros vecinos de la Vega Baja que es donde se ha  producido daños de verdadera intensidad con pérdidas humanas, que es lo más grave e irreparable. Desde el Ayuntamiento no sólo estamos colaborando con el envío de medios materiales y humanos al municipio vecino de Santa Pola sino que también a través de la empresa municipal Aigües d´Elx y de la Policía Local hemos enviado medios materiales y humanos a colabora con otros municipios como Orihuela o Dolores”.

En concreto, se han enviado dos camiones de limpieza de alcantarillado a localidades como Cox y Redován y una lancha marítima con cuatro agentes de la Policía Local a Dolores. Por otra parte, desde la Plataforma Ilimitada de Familias por la Educación de Elche en colaboración con la concejalía de Educación y DYA se está organizando una recogida de mantas, ropa y material escolar para llevar a las zonas más afectadas por la rada en la Vega Baja.

Noticias relacionadas

next
x