Hoy es 14 de abril y se habla de

Elche estudia actuaciones para evitar inundaciones en la carretera de Santa Pola por las lluvias

28/06/2023 - 

ELCHE. El alcalde Pablo Ruz y el edil de Agua y Carreteras, Juan De Dios Navarro, han visitado esta mañana el entorno de la carretera de Santa Pola en su confluencia con el camino viejo de Elche, para estudiar las posibles actuaciones con las que paliar las habituales inundaciones en la zona como consecuencia de las abundantes lluvias.

Acompañado de técnicos municipales y de la empresa mixta Aigües d’Elx, el alcalde se ha mostrado “preocupado por las inundaciones y avenidas de agua que se producen en el entorno de la carretera de Santa Pola”. El objetivo es dar una solución al barranco de San Antón, ya que cuando se producen lluvias, se desborda la CV-865 generando problemas en la zona de la Venta Durá. De ahí que se vayan a estudiar posibles actuaciones para evitar la acumulación de agua. 

Además, ha señalado que más adelante estudiarán la posibilidad de “pedir ayudas a otras administraciones para paliar el problema desde el origen, que es el vertido de aguas pluviales en el barranco de San Antón”. “Ante los problemas, hay que actuar para solucionar la vida de la gente del entorno”, ha añadido Ruz. 

Noticias relacionadas

next
x